¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "Esta temporada no aumentará la plantación de jengibre"

"Comenzamos a exportar jengibre hace doce años. Exportamos durante todo el año y nuestro principal mercado es Reino Unido, seguido de España, Italia y Países Bajos. Nuestros clientes van desde supermercados a importadores y mayoristas", explica Parson, gerente de ventas en Qingdao A-Best. "Llevo trabajando en la compañía desde el comienzo de nuestro negocio de exportación. Al principio, buscamos clientes potenciales por internet y en las ferias comerciales. Ahora, recibimos consultas de clientes que nos encuentran".


Parson, gerente de ventas en Qingdao A-Best

La plantación de jengibre no aumentará
"En abril, los agricultores empiezan a plantar el nuevo jengibre que se cosechará en otoño. El año pasado, los agricultores plantaron una cantidad considerablemente mayor de jengibre, lo cual redujo el precio. Este año, preveo que la superficie de cultivo se mantendrá estable. La demanda de Europa se ha debilitado un poco. Tal vez el suministro de jengibre y el número de proveedores se hayan incrementado. También suministramos al mercado africano y del Sudeste Asiático, cuyos países compran jengibre frescos, mientras que en Europa los clientes compran casi exclusivamente jengibre secado al aire. El jengibre fresco es más barato que el secado al aire, pero los riesgos durante el transporte son más altos. Fuera de Europa, los clientes solicitan piezas más pequeñas".

"Nuestro mayor mercado es Europa y no espero que esto cambie. Hay producción local en el Sudeste Asiático, pero una cantidad considerablemente menor que en China. Se cree que el jengibre chino es el mejor. Cad año, exportamos 10.000 toneladas a Europa y otras 6.000 a mercados fuera de Europa. Tal vez la demanda del Sudeste Asiático continúa creciendo. Por ahora, no hemos estado activos en la venta en el mercado chino".


Gengibre extendido para que se seque.



La demanda europea de ñame está creciendo
"La demanda de ñame en Europa está creciendo. Exportamos ñame todo el año y nuestros mayores mercados son Italia, España y Reino Unido. El ñame es más difícil de almacenar que el jengibre y los clientes suelen comprar cantidades menores por pedido. Obtenemos ñame de nuestros agricultores cada dos o tres meses. Este año, el precio ha subido. Se está plantando menos ñame y los campos suelen reemplazarse por plantaciones de jengibre. La demanda también ha crecido. Los importadores se han familiarizado con el ñame y están incorporando el producto a su oferta. Nuestro producto procede de la provincia de Shandong".


 
"Nuestro ajo se exporta al Sudeste Asiático. A Europa exportamos menos debido a las estrictas restricciones de importación y el arancel de importación. Los compradores del Sudeste Asiático suelen buscar el ajo blanco normal, el cual compran en paquetes de malla de diez kilos. Algunos clientes piden cajas de cartón de diez kilos. En Europa, los consumidores compran paquetes de menor tamaño, con tres, cuatro o cinco piezas por cada uno. La demanda en Asia está creciendo y los precios también han sido altos esta temporada. La producción local existe, pero no puede satisfacer la creciente demanda. En el futuro, el mercado del Sudeste Asiático tendrá más importancia para nosotros, pero también queremos exportar a los mercados europeos".

La demanda coreana eleva los precios de la cebolla
"En abril comienza nuestra temporada de exportación de cebolla. Enviamos cebollas rosas y amarillas a Reino Unido y el Sudeste Asiático. El año pasado, los precios de la cebolla subieron. Corea del Sur empezó a importar grandes cantidades, quizás por la bajada de la producción local. Este año, desde comienzos de mayo, la situación se ha calmado. Nuestros programas de exportación van hasta mediados de noviembre. En total, enviamos en torno a 5.000 toneladas de cebollas al año. El mayor proveedor de cebollas de Europa sigue siendo la India. Nosotros solo podemos llenar ciertos vacíos del suministro indio. Solo si se reduce el envío de cebollas indias, los compradores europeos empezarán a comprar a China. Por lo general, a los compradores les gusta la calidad de las cebollas indias y el precio es menor".


 
Más información:
Parson
Qingdao A-Best International Trading
Tel.: +86 (0) 532 8091 9128+86 (0) 532 8091 9128
Fax: +86 (0) 532 5566 2477
Correo e.: parson@qdabest.com
Website: www.qdabest.com

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: