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"Gabès (Túnez), una de las mejores regiones para cultivar tomates"

SanLucar presenta tomates en cuatro segmentos

SanLucar ofrece varias frutas y hortalizas, entre ellas tomates. La compañía tiene instalaciones de producción en Túnez desde 2008. "El lugar en el que estamos ubicados es único y una de las mejores regiones para cultivar tomates. Hay una fuente termal en Gabès que usamos para calentar los invernaderos. La fuente también confiere a nuestros tomates su sabor especial", explicó Abel del Villar, gerente de marca de la compañía, durante la Tomato Conference en Amberes (Bélgica).


Centro logístico de SanLucar en Alemania.

Túnez
"En 2008, decidimos establecer una producción de tomates en Túnez", relata. "Descubrimos que la región de Gabès es una de las mejores regiones del mundo para cultivar tomates. Gracias a una fuente termal de 1.200 metros de profundidad, los tomates se abastecen con una combinación de minerales que les proporciona un sabor único. Otras ventajas de Túnez son la cercanía del país con Europa y su gran cantidad de horas de sol. El clima es idóneo y, en los meses de invierno, hay mucha más luz. Usamos agua geotermal de la fuente para calentar nuestros invernaderos, lo que ahorra energía y es mejor para el medioambiente. Además, el agua es rica en minerales. Todas estas condiciones combinadas producen un tomate excelente con un sabor delicioso".


El cultivo en Túnez.

España y Alemania

Además de Túnez, SanLucar obtiene sus tomates de España, Alemania y una pequeña parte de Países Bajos. El cultivo de tomates en España tiene lugar principalmente en las regiones de Almería y Murcia. "Hemos forjado relaciones a largo plazo con los productores. En Alemania, los tomates proceden de la región del Bajo Rin. Theo cultiva muchas variedades diferentes, entre ellas tomates Roma, de cóctel y cherry. Creemos que es muy importante mantener el contacto con los productores: nos preocupamos por nuestros productores, en los buenos momentos y en los malos".



Concepto de tomates de SanLucar
SanLucar ha desarrollado un concepto según el cual los tomates se dividen en cuatro segmentos diferentes. "Muchas personas no saben qué tomate es adecuado para cada fin y creemos que debería quedar claro a la hora de comprar los tomates. Las cuatro categorías son: delicatessen, aperitivo, alta cocina y ensalada. Esta es la manera en la que se presentan en los supermercados. La gente reconoce inmediatamente nuestra marca gracias a su aspecto único. Usamos mucho marketing y clarificamos nuestras cuatro categorías en el punto de venta. Otros medios de marketing que usamos son carpetas, hojas informativas, medios sociales y pósteres. Hace poco también hemos empezado a colaborar en el marketing con Galbani, la marca de mozzarella en bola". Otro proyecto que pronto presentará SanLucar son los conceptos de batidos, en los que se mezclarán varias combinaciones de frutas y verduras.



Combinar orígenes

La compañía española SanLucar fue fundada en 1993 por el alemán Stephan Rötzer en Valencia. "Hoy, ofrecemos 90 productos diferentes de 30 países. Abastecemos a 35 cadenas de supermercados en 20 países". SanLucar ha conseguido unas ganancias de más de 400 millones de euros en 2014/15 . "Más de 2.500 personas trabajan en nuestra oficina principal en España y en otras oficinas en Alemania, Austria, Túnez, Ecuador, Sudáfrica, Costa Rica, Portugal y Países Bajos". El centro logístico está ubicado en Ettlingen (cerca de Karlsruhe, Alemania), donde se comprueba la calidad de la fruta que llega. SanLucar ve el mundo como su huerto. "Nuestro objetivo es ofrecer calidad constante los doce meses del año. A lo largo de los años, hemos forjado confianza entre nuestros clientes con la enseña SanLucar. Para la mayoría de nuestros productos, combinamos orígenes diferentes de Europa y de fuera del continente".
Fecha de publicación: