¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gijs van den Oever, de Van den Elzen Groenteverwerking:

"Buena demanda en el mercado del puerro"


Las ventas en el mercado del puerro funcionan bien en estos momentos. "Hay una demanda razonable. Por supuesto, se dio un ligero descenso durante las temperaturas veraniegas de la semana pasada, pero ahora está aumentando", explica el vendedor Gijs van den Oever, de Van den Elzen Groenteverwerking. "Todo el puerro se ha cosechado y está almacenado en estos momentos. Nosotros procesamos el puerro aquí y lo suministramos a nuestros clientes. La cosecha almacenada ha funcionado bien y por eso tenemos buenos puerros refrigerados. Es un arte no empezar demasiado pronto ni demasiado tarde".


Gijs van den Oever y Paul van den Elzen

"Los precios están subiendo bastante, lo cual indica que el suministro no puede seguir el ritmo de la demanda. Pese a que ha hecho calor, no se ha apreciado un verdadero descenso. Esta semana hará frío para esta época del año, por lo que hará un buen tiempo para el puerro. Estoy deseando ver cómo influye esto en el mercado", continúa Gijs. "Aún pasará un tiempo hasta cosechar los primeros puerros de verano. La naturaleza lleva retraso en comparación con el año pasado. Esto se debe, principalmente, a que la primavera es tardía. Nos aseguramos de que nuestros clientes tengan un suministro constante de puerros. Los puerros van en todas direcciones en estos momentos: desde Escandinavia, Inglaterra, Europa del Este e Italia hasta a América".



El avance más reciente en Van den Elzen Groenteverwerking es el puerro "hidrocortado". "Estamos trabajando en la aplicación del corte de las raíces y las hojas por chorro de agua. Esto mejora la calidad y la vida útil. Dado que las hojas y las raíces se cortan con un chorro de agua, no hay contaminación por bacterias, lo cual significa que el borde del corte no se infecta. Esto significa que el puerro se puede almacenar más tiempo y puede estar a la venta más tiempo, lo cual es una gran ventaja para las tiendas", concluye Gijs.



Más información:
Van den Elzen Groenteverwerking
Duifhuizerweg 21
5406 TB Uden
Tel.: +31(0)413-782 999
Móvil: +31(0)6-27050202 (Gijs)
Móvil: +31(0)6-54795196 (Paul)
info@elzengroentenverwerking.nl
www.prei.nl
Fecha de publicación: