¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Las exportaciones de Navel van aumentando

Las exportaciones de cítricos de Sudáfrica están avanzando bien en este momento, aunque algunos comerciantes alegan que no están produciendo limones o pomelos porque no consiguen producirlos. No hay muchos volúmenes de pomelos, pero, en el caso de los limones, es la enorme demanda la que está provocando la escasez.

Sin embargo, sí hay Navel disponibles, ya que la cosecha comenzó hace dos o tres semanas y su demanda es buena. Gary Britz, de Ele Trading, declara que están comenzando a recibir algo de frío, lo que es muy importante para el desarrollo del color.



"Hay muchas que se dirigen a Canadá, Reino Unido y la UE, donde hay buena demanda, y Oriente Próximo sigue siendo bueno antes del Ramadán".

Algunos ya han empezado con las Valencia, pero los volúmenes grandes comenzarán dentro de unas dos o tres semanas, y los precios son más o menos los mismos que los del año pasado, aunque el tipo de cambio está dando una ligera ventaja a los productores y exportadores.

España y Turquía han finalizado su temporada de cítricos tempranos y han dejado vacío el mercado europeo, aunque, según Britz, los consumidores no están dispuestos a pagar más por una Navel o una Valencia; preferirían dejarla y comprar otra cosa, así que los precios serán aproximadamente los mismos que los del año pasado.

Las Valencia del noreste del país están consiguiendo un buen calibre. Hay muchas del 48, del 56 y del 64; las frutas de la provincia del Cabo Occidental son un poco más pequeñas.

Sigue lloviendo poco en el país; ha habido algo de lluvia, pero sigue existiendo una situación de sequía. Además, aunque las temperaturas están disminuyendo, deberían estar más bajas en esta época del año y sigue haciendo falta que llueva más.

Más información:
Gary Britz
ELE Trading
Tel.: +27 21 976 0604
Correo e.: gary@eletrading.co.za
www.eletrading.co.za
Fecha de publicación: