¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia: Las judías verdes siguen perdiendo terreno en la UE

Los productores de judías verdes continúan perdiendo terreno con respecto a sus competidores en el mercado de la UE, a causa de lo que la directora de marketing de Homefresh Horticulture Export Ltd, Sheila Wachania, denomina sanciones "demenciales".



El Gobierno de Kenia tampoco ha hecho gran cosa para calmar la situación, y ha dejado a los agricultores y exportadores abandonados a su suerte en medio de una competencia despiadada.

"Nuestros ingresos se han reducido a la mitad en los últimos tres o cuatro años a causa de las estrictas normas que nos han dejado en desventaja. El diez por ciento de nuestros productos agrícolas tiene que comprobarse en el aeropuerto antes de los envíos. Estas comprobaciones son algo bueno, porque también tenemos que cumplir lo que quieren los clientes, pero nos sentimos como huérfanos; el Gobierno ha hecho muy poco por ayudarnos a mantener nuestro mercado allí; estamos solos y no es fácil", explica Wachania.



Con los márgenes de beneficios de Homefresh Horticulture Export Ltd reducidos casi a la mitad en los últimos tres años, este año podría ser incluso peor, debido a los patrones meteorológicos inestables.

"Este año, hemos tenido demasiada lluvia y demasiado sol, lo que ha afectado a nuestra cosecha. No prevemos una cosecha suficiente. La mayoría de nuestras plantaciones tienen entre 4 y 12 hectáreas en diferentes partes del país. En una buena temporada, cosechamos de 5 a 10 toneladas, continúa Wachania.



Homefresh Horticulture Export Ltd exporta el 80% de sus productos agrícolas, de los que Reino Unido se lleva la mayor parte (40%). Países Bajos, Oriente Próximo, Dinamarca y el resto de países escandinavos reciben el otro 40%. El 20% restante se vende a nivel local, aunque el mercado es volátil.

Desde el punto de vista de Homefresh Export Ltd, "el mercado local, si bien es inestable, ha mostrado señales de crecimiento importantes, aunque podría llevar un tiempo, ya que estas hortalizas son un nicho de mercado. A excepción de las judías verdes, que son un poco más comunes, los guisantes dulces y tirabeques son poco habituales en el menú local".



Homefresh Export Ltd gana entre 50.000 $ y 100.000 $ al año gracias a su mercado de exportación, mientras que el mercado local aporta solamente entre 5.000 $ y 10.000 $ anuales.

De las variedades de judía verde que cultiva Homefresh Horticulture Ltd, la Teresa es la favorita en cuanto a adaptación a los patrones meteorológicos. También es la preferida en el mercado por su color verde intenso en comparación con el resto. Las demás variedades son la Samantha, la Amy, la Vanilla, la Star y la Serengeti.



En cuanto a los tirabeques, la Oregon Sugar Pod, la Kennedy y la Snow Pea Green son las únicas variedades que cultiva Homefresh Horticulture Export Ltd, mientras que la Cascadia es la única variedad de guisante dulce.

Homefresh Horticulture Export Ltd prevé una caída de sus beneficios este año en comparación con el anterior.

Más información:
Sheila Wachania
Homefresh Horticulture Export Ltd
Tel.: +254723246133
Fecha de publicación: