¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giel Hermans, de Hermans Suikermais:

"Apenas hay maíz dulce disponible esta semana"

Tradicionalmente, la demanda de maíz dulce aumenta cuando hace buen tiempo. Ahora también es así, pero hay un problema: apenas hay maíz dulce disponible esta semana. "Marruecos ha terminado temprano y España va con más retraso que otros años, lo que causa vacíos en el mercado", explica Giel Hermans.



"Cuando hace sol, todo el mundo empieza a pensar en el verano y, con que haya una sola mazorca de menos, los precios se disparan inmediatamente. Preveo que el mercado se volverá estabilizar la semana que viene, cuando la oferta española se ponga en marcha. Ahora todavía tenemos que mantener la calma, pero, al final de la semana que viene, la oferta española llegará en abundancia y podremos volver a cubrir la demanda".



En cuanto al cultivo, técnicamente Hermans Suikermais todavía se enfrenta a desafíos necesarios en Países Bajos. "Aquí hemos tenido diez días seguidos de aguaceros. En esta región ha estado lloviendo a cántaros. Por eso, no hemos podido sembrar durante una semana, pero me alegra que no haya daños y que no haya granizado. Son condiciones meteorológicas para crecer. El maíz casi está saltando del suelo, así que es probable que los productos holandeses entren al mercado antes", concluye Hermans.

Más información: 
Hermans Suikermais
Giel Hermans
Tel.: (+31) 77 462 93 25
Correo e.: info@mielies.nl
www.mielies.nl

Fecha de publicación: