¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del tomate turco tocan fondo

En Mugla, una importante región productora de tomate del sur de Turquía, los precios de esta hortaliza en el mercado han caído de entre 1,5 y 2 liras turcas el kilo a 0,15 liras el kilo, a raíz del descenso de las exportaciones y de la sobreoferta del producto en los mercados internos.

La producción de invernadero de Fethiye y del distrito de Sydikemer sucede a Antalya, la mayor región productora de hortalizas de invernadero. Para las fábricas que elaboran pasta de tomate una caja de 6,8 kilos se está vendiendo por 1,5 liras, cuando, según el productor Bayram Toplatan, cuesta 0,75 liras producir un kilo de este producto.

Toplatan explica que los productores están sufriendo: "Ya no podemos seguir cultivando hortalizas, no podemos hacer frente a nuestras deudas".

El presidente de los Mayoristas de Frutas y Hortalizas Frescas de Fethiye, Atabay Akgun, explica que el mercado es frágil después de la crisis rusa y que están buscando nuevos mercados, aunque algunos exportadores siguen intentando llegar a Rusia mediante distintas regiones. Añade que los problemas de precios también contribuyen a la desorganización en la industria nacional.

(1 lira turca = 0,35 dólares estadounidenses)

Fuente: guneyege.net

Fecha de publicación: