A pesar de la reciente sequía experimentada en muchas regiones de Sudáfrica, las cifras publicadas por la Asociación de Productores de Cítricos predicen un crecimiento marginal para la categoría de las mandarinas de la temporada de cítricos de 2016.
"Los calibres parecen ser normales en general", según Du Plessis, "aunque se informa de que ciertas zonas de producción muestran una ligera disminución del calibre. Por otra parte, el calor y la sequía han ejercido un efecto positivo en la calidad: la fruta debería estar más cargada de sabor y sus proporciones ligeramente mayores garantizan una vida útil mejor".
"Como grupo de compañías entre las que se incluyen Du Roi, ClemenGold, Biogold y Citrogold, Indigo Fruit Farming y Naranja Packers, nos encontramos en fase de crecimiento, e invertimos en distintos productos de mandarinas premium, además de limones sin semillas. Cada vez más, los consumidores adoptan hábitos de consumo saludables, que, naturalmente, afectan de forma positiva al mercado de las frutas; y, especialmente hacia la comodidad, que demuestra ser positiva para las mandarinas y las variedades sin semillas, que representan los atributos que promovemos bajo nuestra organización ClemenGold".
Hasta 2014, el mayor mercado de importación de ClemenGold era Reino Unido, pero, en 2015, Europa lo sobrepasó como el mayor mercado de importación. Aunque el mercado británico no ha experimentado una disminución de la demanda, Europa ha visto un crecimiento exponencial. Extremo Oriente y EE. UU. también están creciendo rápidamente.
"Actualmente, ClemenGold es líder de mercado en la categoría de mandarinas de calidad, no solamente de Sudáfrica, sino también de nuestros socios proveedores de Marruecos, España, Chile, Australia, Perú y Argentina, que conocen el potencial y el valor de comercializar un producto de calidad premium con garantías de sabor y atributos de consumo", explica Du Plessis.
"Esta afirmación es válida para todos nuestros socios importadores y minoristas: el valor de ClemenGold no solamente se encuentra en la selección del producto, sino en la afinidad de los socios comerciales (proveedores y minoristas). Hemos visto un enorme éxito con varios socios minoristas que sacan partido al método de ClemenGold, que consiste en mucho más que en simplemente ofrecer fruta de calidad".
El calendario actual de oferta de ClemenGold abarca un periodo de entre 8 y 9 meses, pero se dispone de algunas variedades que se lanzarán en los hemisferios sur y norte este año y en 2017, que ampliarán el calendario a 10 u 11 meses.
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Charlene Nieuwoudt
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