Jim Dimenna, presidente de Red Sun Farms, presenta Monarch Pearls en la CPMA 2016.
"Hemos observado que, cuando se lanza una variedad nueva, se despierta un gran interés", afirma Harold Paivarinta, de Red Sun Farms. "Pero, incluso para ser una variedad nueva, este tomate ha generado muchas ventas antes de la campaña de lanzamiento promocional". Paivarinta atribuye a su baja acidez y a su sabor dulce que el movimiento de esta nueva variedad haya sido tan enérgico. Una buena experiencia de consumo convierte a muchos compradores en clientes habituales.
"Esta es la categoría que tiene más potencial", explica Paivarinta, en referencia a los tomates de aperitivo que muchos exportadores están vendiendo actualmente. "Aquí es donde se ha dado la mayor parte del crecimiento en los últimos años y donde las compañías de semillas están centrando su investigación y desarrollo". El énfasis en el sabor y la calidad ha inspirado tantas variedades nuevas para las que hay un gran apoyo entre los consumidores que, según añade Paivarinta, se ha reducido el espacio en los minoristas para las variedades más antiguas que no tienen tanto sabor. Los exportadores también se han centrado en más variedades de aperitivo porque las compañías de semillas, al ver un fuerte crecimiento en la categoría, ahora distribuyen variedades a diversos exportadores en lugar de solamente a través de acuerdos exclusivos, lo que ha estimulado aún más el crecimiento de la categoría.
A la Monarch Pearls le ha ido tan bien que Red Sun Farms casi ha agotado su cosecha inicial. Por suerte, ya se está planificando la cosecha de invierno, y Paivarinta espera poder duplicar o triplicar la producción de Monarch Pearls.
"Estamos trabajando con minoristas en el sudeste y el Medio Oeste de EE. UU., y se están llevando casi toda nuestra producción", concluye Paivarinta, "así que las cosas están yendo muy bien para las Monarch Pearls".
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Harold Paivarinta
Red Sun Farms
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