¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Juan Giralt Silva, Grupo DIXY:

"La oferta interna y las importaciones directas mantienen los precios rusos bajos"

Los tipos de cambio de 2015 en Rusia no han afectado al surtido que ofrece el minorista ruso DIXY a sus clientes, pero sí han afectado a los precios de los grupos y a su política de adquisiciones. En respuesta, Juan Giralt Silva, vicepresidente comercial del Grupo DIXY, afirma que esa es la razón por la que la política de la compañía prioriza los proveedores nacionales y lleva trabajando en importaciones directas de frutas y hortalizas durante los últimos seis años. Giralt explica que estas importaciones directas eliminan los intermediarios de la cadena de suministro, lo que permite a la compañía establecer precios dinámicos y predecibles.



En términos de precios, las frutas de hueso, los pimientos y los tomates han sido los más afectados por el bajo tipo de cambio.

La categoría de las frutas y hortalizas en Rusia es muy estacional, algo que DIXY tiene presente cuando ofrece cierta combinación de productos a sus clientes. Por ejemplo, los clientes rusos prefieren las uvas en otoño seguidas de los cítricos en invierno. Para los cítricos, hay una preferencia por los calibres grandes y las frutas sin pepitas, además de variedades clementinas de mandarinas. Las "berries" han adquirido más demanda en primavera, y los clientes se pasan a las frutas de hueso durante el verano, especialmente a los melocotones y las nectarinas.

Buen año para los productos nacionales
Una buena temporada de producción de patatas, cebollas, repollos y zanahorias en 2015 posibilitó que la cadena proporcionara una buena cuota de productos agrícolas locales el año pasado. Giralt afirma que había suficiente demanda para ofrecer los productos nacionales durante todo el invierno hasta abril de 2016.


Juan Giralt Silva, vicepresidente comercial del Grupo DIXY.

"La proporción de productos nacionales e importados varía a lo largo del año. Tras la introducción del veto a los productos de la UE y de Turquía, hemos estado ampliando nuestra cooperación con proveedores de Egipto, Marruecos, Israel, Pakistán, Sudáfrica y Argentina. La cadena también está negociando con proveedores iraníes, y, en el futuro próximo, los lineales de la cadena ofrecerán no solo pepinos y kiwis, sino también tomates, calabacines, frutas de hueso y uvas. Estamos abiertos a nuevas colaboraciones", comparte Giralt.

Las bananas y las manzanas dominan la sección de productos agrícolas rusos
La mayor parte de los expositores de la sección de frutas y hortalizas está ocupada por la oferta básica, que consta de hortalizas de raíz, pepinos, tomates, cítricos, manzanas, bananas, etc. Los productos de temporada, como las sandías, también ocupan un espacio considerable en el pico de su popularidad.

Las bananas son un éxito de ventas en DIXY y, seguramente, en la mayoría de cadenas minoristas. No solamente en la categoría de las frutas, sino en términos de todos los productos. Como producto que genera tráfico, es posible que solo puedan igualarse con el líder de la categoría, las manzanas, que representan más del 40% del volumen de ventas.



La presencia del grupo cubre cuatro distritos federales en Rusia: el Central, el del Noroeste, el del Volga y el del Ural, además de Kaliningrado y el óblast de Kaliningrado.

"Generalmente, las preferencias de los consumidores son las mismas, aunque existen algunas diferencias regionales en los atributos que prefieren los consumidores dentro de las distintas categorías. Por ejemplo, los clientes de las tiendas de los barrios en Moscú, Kaluga, Tula y Cheliábinsk tienden a preferir variedades agridulces, como la Granny Smith, mientras que las manzanas dulces de la variedad Jonagold son más populares en Yaroslavl y Tver".

"También se ven preferencias regionales en la subcategoría de las hierbas aromáticas: la cebolleta, el eneldo y el perejil lideran la clasificación en todas las ciudades, mientras que los tallos de apio se compran solamente en Moscú y San Petersburgo. Los mercadólogos también han notado recientemente un cambio por parte de los consumidores hacia las verduras envasadas en las ciudades más grandes", concluye Giralt.


Más información:
Juan Giralt Silva
Grupo DIXY
Tel.: +7 495 933-14-50
Fax: +7 495 933-02-59
Correo e.: A.Orlova@hq.dixy.ru
www.dixygroup.com
Fecha de publicación: