¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El mayor mercado mayorista de su clase celebra cinco años

Con una extensión de catorce campos de fútbol, el Mercado Mayorista Hortofrutícola de Filadelfia es, literalmente, único en su especie.

"Disponemos de un espacio de 65.000 metros cuadrados de espacio y somos el mercado mayorista hortofrutícola totalmente refrigerado más grande de Norteamérica, con un entorno cerrado y de cadena de frío ininterrumpida. Actualmente, existen 22 comerciantes de frutas y hortalizas y compiten entre sí, pero también colaboran los unos con los otros", explica Christine Hofmann, del mercado.

El mercado, continúa Hofmann, da servicio a compradores de frutas y hortalizas frescas, desde cocineros caseros a chefs, desde verdulerías hasta cadenas de supermercados nacionales; el mercado sirve a clientes desde Canadá hasta Carolina del Norte, y dispone de frutas y hortalizas de diversos orígenes.



"Tenemos productos de todo el mundo. El puerto de Filadelfia es un lugar estupendo para recibir productos de muchos lugares. Nos sentimos orgullosos de ofrecer también productos de explotaciones locales", apunta Hofmann. 

Cualquiera puede comprar en el Mercado Mayorista Hortofrutícola de Filadelfia y los empleados dicen que los precios, la calidad, la variedad y la amabilidad de los comerciantes es lo que atrae a los clientes.

"Nuestros comerciantes tienen fuertes lazos que los unen a Filadelfia. Muchos de ellos llevan en el negocio muchos años. Por ejemplo, M. Levin & Company tiene 110 años de antigüedad. John Vena, Inc. fue fundada por el abuelo de John en 1919. Las raíces de algunos se remontan generaciones", señala Hofmann.

El mercado ofrece miles de variedades diferentes de frutas y hortalizas, y conforme llega el verano, abundan los arándanos, los jalapeños, las calabazas, el cilantro y los tomates, que tienen mucha demanda, entre otros productos.

"Uno de los productos inusuales que ofrecemos es el fruto de la yaca. Otro es el paraguayo de California, también llamado paraguaya", añade Hofmann.



Con un mercado de esta envergadura, se presentan retos en cuanto al exceso de alimentos y a los desperdicios, pero tratan de reducir esos problemas al máximo posible.

"Por lo general, entregamos productos a Philabundance, una organización que se propone acabar con el hambre, además de a otras organizaciones benéficas. Otro reto es ser respetuosos con el medioambiente. Reciclamos en torno al 85% de los materiales, como cartón, palés de madera y plásticos. Incluso destinamos el producto que ya no es apto para el consumo a las granjas de ganado", concluye Hofmann.

Más información:
Christine Hofmann
Mercado Mayorista Hortofrutícola de Filadelfia
+1 215 336 3003
Fecha de publicación: