¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan a Canadá los cítricos sudafricanos, aunque disminuyen los pomelos

Los cítricos que llegan a Canadá procedentes de Sudáfrica (pomelos, Star Ruby, limones, naranjas Navel y clementinas) se han adelantado esta temporada. Los importadores de Filadelfia no han recibido envíos hasta el 24 de junio.



Época extraña para los pomelos
Según un informe del director general de la Asociación de Productores de Sudáfrica, Justin Chadwick, el pomelo está teniendo una temporada extraña, lo cual señala los primeros indicios de un volumen bajo de fruta de menor tamaño debido a un verano caluroso y seco. Sin embargo, apunta que las lluvias tardías de marzo dieron lugar a fruta de mayor calibre y los importadores que esperaban calibres pequeños tuvieron escasez de estos, lo cual sorprendió.

La temporada sudafricana comenzó temprano
Pese a la menor cantidad de pomelo y al 25% menos de Star Ruby con respecto al año anterior, Peter Martino, de FPD East (Canadá), señala que, aunque tal vez la sequía afectara al calibre, la calidad ha sido buena.

Según Martino, los limones también están experimentando un mercado limitado, el suministro ha sido constante con respecto al año pasado y lo mismo ha ocurrido con las Navel.

"Probablemente, Sudáfrica haya empezado a enviarnos dos semanas antes que el año pasado", añade, y atribuye el adelanto de las llegadas a las últimas condiciones meteorológicas que ha tenido Sudáfrica. "Sin embargo, también preveo que la temporada de Navel terminará en torno a dos semanas antes de lo habitual".

Precios altos para algunos cítricos
De forma similar al año pasado, los precios de los limones son muy altos, como asegura Martino.

"El precio del pomelo es más alto que el año pasado; fácilmente, un 10% más", afirma, y añade que los precios de las naranjas Navel continúan más o menos igual. "En las dos próximas semanas recibiremos un elevado volumen de naranjas sudafricanas".

Más información:
Peter Martino
FPD East
Fecha de publicación: