¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Oferta baja de calabacín: abundancia o escasez

La oferta de calabacín en Estados Unidos es baja, con apenas tres o cuatro días para que termine la temporada, pero el mercado sigue siendo decente, según Jeff Vestal, de Fresh Start Produce. "El mercado es bastante decente en cuanto a los calabacines verdes y amarillos, pero no hay mucha disponibilidad en Carolina del Norte ni del Sur", explica Vestal. "Debería comenzar en Nueva Jersey y en algunos estados del norte. Ya han tenido algunos calabacines verdes y amarillos en Nueva Jersey, pero su volumen debería comenzar a recuperarse".

El consumo se ha reducido durante los meses de invierno, algo que Vestal cree que se debe a las condiciones meteorológicas y a las bajas cosechas. "Los calabacines son un artículo de abundancia o escasez", afirma. Los precios se han visto afectados. El valor de los calabacines en el mercado general es de 14,00 $ por caja, tanto para los verdes como para los amarillos.

"Hubo unas condiciones meteorológicas increíbles desde finales de noviembre hasta diciembre en Florida", añade Vestal. "Ha sido un año como no se había visto antes en lo relativo a la cantidad de viento y lluvia desde diciembre hasta febrero. Más de medio metro de lluvia en los tres meses, cuando normalmente solo tenemos unos pocos centímetros. Fue un desastre para la gente y había muy pocos calabacines disponibles. Después, cuando volvieron, todo el mundo tenía y no se podían vender".

Vestal cerrará los tratos que le quedan después del 4 de julio, y cree que la demanda de mercado por toda la costa este y el Medio Oeste debería ser alta en la mayoría de artículos durante algunas semanas.

"Parece que hay un pequeño hueco entre lo que eran todo hortalizas meridionales en el sur y lo que está pasando en el norte", concluye Vestal. "Las judías son increíblemente caras y escasas ahora mismo, y pasa lo mismo con los pimientos de buena calidad y los pepinos. Tendremos un inicio de temporada más regular el año que viene".

Más información:
Jeff Vestal 
Fresh Start Produce
Fecha de publicación: