¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de tomates para la industria desciende globalmente

En 2015, se produjeron casi 41,4 millones de toneladas de tomates para la industria procesadora en todo el mundo. Este año, se prevé que esa cantidad se reduzca casi un 8% hasta menos de 38,1 millones de toneladas. La producción tanto en el hemisferio norte como en el sur se prevé que caiga en torno al mismo porcentaje hasta 35,58 millones y 2,51 millones de toneladas, respectivamente.

Las estimaciones del World Processing Tomato Council (WPTC) también muestran que en la UE, solamente, el descenso es probable que sea de alrededor del 10,8%, hasta 9,97 millones de toneladas este año.

La producción de tomates para la industria en California se prevé un 9% menor que el año pasado, algo menos de 11,8 millones de toneladas, también por debajo de la media de California para 2013-15, 12,25 millones de toneladas.

China e Italia, también productores importantes, muestran descensos del 11% y 7% (a millones de toneladas), respectivamente, y se prevé que cada uno produzca 5 millones de toneladas este año, según las últimas estimaciones del WPTC.

España va camino de un descenso del 14% con respecto al año pasado, pero se prevé una producción de 2,6 millones de toneladas, por encima de la media de 2013-15, de 2,46 millones de toneladas y, de forma similar, Turquía está a punto, como se esperaba, de registrar un descenso del 15% hasta 2,3 millones de toneladas, que, sin embargo, está por encima de la media de 2013-15, 2,2 millones de toneladas.

Fuente: eurofresh-distribution.com/WPTC
Fecha de publicación: