¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthew Cottrell, de Nu Leaf IP

Rápida expansión de Tango en Australia

Tango, la mandarina tardía desarrollada por la Universidad de California, Riverside, está experimentando una rápida expansión en toda Australia, al igual que en otras regiones citrícolas del mundo. A dicha universidad se le ha concedido la protección de derechos de obtención bajo el nombre Tang-gold (n.º 5217) en Australia, y Nu Leaf IP es el tenedor exclusivo de la licencia para los territorios de Australia y Nueva Zelanda.

 
Esta mandarina tardía es conocida por su sabor dulce y su ausencia de semillas en todas las condiciones de cultivo. Además, su polen es estéril, lo que significa que no produce semillas en plantaciones vecinas. Estas características diferencian la Tang-gold del resto de variedades. "La mandarina Tang-gold es altamente productiva y tiene un sabor excepcional", asegura Matthew Cottrell, gerente general de Nu Leaf IP. "Ya se han plantado alrededor de 50.000 árboles en Australia y esa cifra aumentará más de cuatro veces en los próximos años". Los árboles Tang-gold de más antigüedad que hay en Australia se aproximan ahora a los 5 años".

La variedad Tang-gold estará lista para cosechar en julio

Las mandarinas Tang-gold estarán representadas en el mercado interno y de ultramar mediante varios comercializadores con licencia. Freshmax Australia, Global Produce Solutions y Fruitico están encantados de poder llevar la Tang-gold al mercado. "Los consumidores han dado a conocer sus preferencias y nuestro objetivo es ofrecer lo que solicitan", aclara Matthew.
 
Para mantenerse al día con las tendencias de mercado, una vez los volúmenes de Tang-gold alcancen un nivel suficiente, la meta también será enviarlas a los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia.

Variedades competidoras
La concesión de los derechos de obtención de la variedad Tang-gold en Australia proporciona al propietario de la variedad los derechos exclusivos de producción o propagación de la Tang-gold y, en determinadas circunstancias, cualquier variedad que no sea claramente diferenciable de esta. Nu Leaf IP es consciente de que existen en el mercado australiano otras variedades competidoras de características similares desarrolladas a través de técnicas parecidas. Como tenedor exclusivo de la licencia de la variedad en Australia, Nu Leaf IP estará al tanto de la aplicación de los derechos de obtención de la variedad Tang-gold en Australia y aconseja a los productores que actúen con cautela a la hora de evaluar las variedades y tomar decisiones de plantación costosas y a largo plazo.

Other varieties
Daisy SL
 
Sin duda, Nu Leaf IP tiene la mirada puesta en las mandarinas sin semillas o seedless. La mandarina Gold Nugget ya se está produciendo comercialmente en Australia y Nueva Zelanda. Le seguirán dos nuevas variedades, Daisy SL y Kinnow LS, que saldrán de cuarentena este año. Todas las variedades han sido desarrolladas por la Universidad de California, Riverside, no tienen semillas o las tienen en muy baja cantidad, y sus cualidades organolépticas son excepcionales.


Más información:
Matthew Cottrell
Nu Leaf
Tel.: +61 438 594 010 
Fecha de publicación: