¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Fradeira, de Vitacress:

“¿Por qué no comprar ensalada para ver la Eurocopa?”

Los productos ready-to-eat son una de las categorías que más rápido crece, concretamente un 6% anual en el mercado global. En comparación, el mercado de la lechuga fresca no está creciendo y su volumen es muy estable. “Los consumidores están cada vez más concienciados sobre los hábitos alimentarios saludables: tratan de comer más verde y de consumir más productos locales, y nosotros nos estamos beneficiando de estas tendencias de mercado”, explica José Fradeira, gerente de ventas de la compañía Vitacress Portugal.



Vitacress es una compañía que elabora ensaladas de IV gama. La compañía está completamente integrada desde los campos hasta el producto final, que se vende listo para consumir en bolsas en los supermercados. “Estamos especializados en ‘baby leaves’, que producimos en nuestras plantaciones, como por ejemplo el berro. Tenemos una gran fuerza con el berro, que exportamos desde Portugal a gran parte de Europa, sobre todo a Reino Unido, pero también a España, Países Bajos, Alemania, Noruega... Tenemos unos cuantos negocios de exportación”, explica Fradeira.

Aunque la sede de Vitacress se encuentra en Reino Unido, las exportaciones se realizan desde Portugal, país en el que la compañía es líder del mercado con mucha diferencia. “Controlamos el 40% del mercado de las ensaladas ‘ready-to-eat’, así que es un negocio bastante grande”, añade el productor. “El mercado local representa alrededor de dos terceras partes de nuestro negocio”.

Con su nuevo producto, un bol de ensalada para consumir en cualquier lugar, la compañía pretende algo innovador: que se consuman ensaladas mientras se ven los partidos de la Eurocopa. “Por primera vez, hemos decidido hacer algo diferente. A los consumidores les encanta el fútbol. Se reúnen con sus amigos y familiares para ver los partidos, especialmente cuando juega su equipo nacional, de modo que, si la gente va al supermercado a comprar cerveza, aperitivos y esas cosas, ¿por qué no también ensalada? Es algo saludable que puede complementar muy bien un aperitivo rápido, así que estamos vendiendo boles de ensalada individuales y hemos desarrollado otros más grandes, precisamente para este tipo de ocasiones de consumo. Se retira la tapa del bol y ya se puede tomar ensalada en cualquier lugar”, explica Fradeira.

La idea ha tenido buena recepción entre los consumidores. “Es completamente nueva y los consumidores la han encontrado muy interesante. Al fin tienen algo relacionado con el gran acontecimiento que es la Eurocopa 2016, así que, en general, mucha gente ha recibido el producto con los brazos abiertos”. El productor explica que se trata de un producto a corzo plazo, que no permanecerá en su surtido durante demasiado tiempo, dado que su destino era promocionarse durante la Eurocopa. Sin embargo, habrá otros similares en otras ocasiones especiales; por ejemplo, durante otras celebraciones nacionales. “En esas ocasiones, las personas se reúnen y socializan, y también serán buenos momentos para explorar las tendencias de consumo”.

“En el producto que hemos desarrollado, hemos utilizado un balón de fútbol como señal visual para atraer al consumidor, además de nuestra bandera, para reforzar la idea de que está relacionado con el fútbol, y hemos participado en los folletos promocionales sobre fútbol en los medios, etcétera, para dejar muy claro que esta ensalada es algo que no hay que olvidar a la hora de hacer la compra para el partido o para cualquier fiesta que estemos organizando con los amigos”, concluye.


Más información:
José Fradeira
Vitacress
T: (+351) 283 320 500 - Ext. 4264
T: (+351) 938 045 088 - Ext. 4326
jose.fradeira@vitacress.pt
www.vitacress.com