¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Se estiman menos limones y las Navel se agotan deprisa

Este año, la precocidad del Ramadán ha sido buena para las ventas de limones en Oriente Próximo, un mercado al que Sudáfrica ha enviado gran parte de su cosecha temprana de limones y que ha tenido buena demanda. En general, la demanda de limones ha sido muy buena en todos los mercados excepto en China.



Según John Edmonds, de la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica, cuesta identificar las razones de la lentitud del mercado chino. Podría deberse a que Sudáfrica ha entrado en el mercado después de una gran cosecha china y estadounidense, además de a algunos problemas de calidad al inicio.



Esta temporada, Sudáfrica también ha dejado de exportar voluntariamente cítricos ecológicos a Europa por las restricciones sobre la mancha negra de los cítricos y la cantidad de interceptaciones de cultivos ecológicos ocurridas la temporada anterior. "Los productores pueden fumigar para acabar con la mancha negra, aunque, obviamente, no en el cultivo ecológico", explica Edmonds.




Las esporas de la mancha negra tienen que ser viables para que se las considere una infección, de modo que las frutas sin tratar suponen un riesgo mayor de sufrir la mancha negra. Por tanto, el volumen relativamente pequeño de frutas ecológicas puede ser una amenaza potencial para el grueso de las exportaciones de cítricos de Sudáfrica a la UE, aunque la comunidad científica con experiencia práctica en estos hongos opina que una espora en una fruta no supone ningún riesgo de transmisión.

La última previsión de exportaciones totales de limones de Sudáfrica se ha revisado a la baja en 15,19 millones de cajas de 15 kg, un 6% menos que la estimación original de 16,1 millones de cajas.

Pomelos
En cuanto a los pomelos, la temporada sudafricana ha finalizado a efectos prácticos. Se prevé que las exportaciones finales serán de 11,3 millones de cajas, un 4% más que en la estimación de marzo, de 10,9 millones de cajas, pero un 20% menos que el volumen final del año pasado. Las regiones del norte que sufrieron condiciones de sequía el año pasado preveían volúmenes menores y calibres más pequeños, pero las lluvias a finales de marzo dieron un empujón a ambos. El mercado estaba preparado para recibir frutas más pequeñas, de modo que los calibres más grandes han sido una sorpresa.

La calidad de los pomelos, tanto interna como externa, ha sido excelente. No hay previsiones de exceso de oferta, de modo que parece que habrá condiciones de mercado fuertes para el resto de las existencias.

Cítricos suaves

Hasta el final de la semana 26, Sudáfrica ha enviado 6,7 millones de cajas, en comparación con los 5,4 millones de cajas de 2015 y los 5,8 millones de cajas del año anterior durante las mismas fechas. Debido a la escasez en los mercados de cítricos suaves y a la buena calidad de su oferta con un plazo similar al del año pasado, los productores son optimistas sobre las condiciones de mercado durante el resto de la temporada.

Naranjas
La temporada de Valencia está poniéndose en marcha y se prevé que las Navel se terminarán de envasarse rápidamente. Las condiciones de mercado favorables, la preocupación sobre las arrugas en las frutas y unas condiciones meteorológicas buenas que minimizan el tiempo de inactividad han provocado que las Navel se hayan envasado a muy buen ritmo esta temporada, lo que podría generar la impresión de que se trata de una cosecha más grande, aunque, en realidad, la última previsión ha bajado un 10,5% con respecto a la estimación de marzo; de 22,5 millones de cajas a 25,1 millones.

Más información:
John Edmonds
Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica
Tel.: +27 31 765 2514
Correo e.: johne@cga.co.za


Fecha de publicación: