¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia: Sube el precio de los limones por la poca oferta

Aunque el invierno suele ser la temporada alta para la demanda de limones del mercado ruso, el mercado muestra estabilidad y una demanda razonable. Los limones se importan de Sudáfrica, Argentina y Uruguay, donde la oferta es estable, aunque algo escasa. En general, los precios han aumentado un 30% respecto a la temporada anterior, y los limones sudafricanos se están vendiendo a 33 o 34 $ la caja.

Hay algunos problemas menores de calidad en los limones procedentes de Sudáfrica, pero la mayoría los han tenido los de Argentina, debido a los problemas meteorológicos. Aunque la calidad actual de los limones sudafricanos es mejor, son un poco pequeños para el gusto de los consumidores rusos.

La demanda de limones convencionales es abrumadora; el mercado ecológico es muy pequeño y solo se envían volúmenes mínimos. Los limones ecológicos se consideran un artículo de lujo que la mayoría de la población no puede permitirse, y no suelen considerarse lo bastante importantes como para pagar más.

No se prevé que las negociaciones recientes sobre el bloqueo a los cítricos de Sudáfrica por parte de Europa vayan a afectar demasiado a Rusia.

"Creo que Rusia no se vería muy afectada si Europa dejara de importar limones de Sudáfrica. A la temporada no le queda mucho tiempo, como mucho dos o tres meses. De todos modos, ya no quedan muchos limones, así que no creo que haya problemas graves", opina un importador ruso.

"El veto comercial tampoco ha tenido ningún efecto negativo en el mercado del limón en Rusia, porque, de todos modos, importamos principalmente del hemisferio sur. Cuando cambiamos al hemisferio norte, los limones proceden de Turquía. Ya dejamos de comerciar con España hace 5 o 6 años, debido a que su ventana de producción es muy corta y a que no era necesaria en términos de oferta".



Fecha de publicación: