¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Mercado estable de maíz dulce tras el 4 de julio

Las del 4 de julio son las primeras vacaciones de verano para el consumo de maíz dulce y una gran parte de la producción de California se cultiva tan solo para el aumento de la demanda que se produce en el Día de la Independencia. No obstante, el maíz dulce de California está disponible la mayor parte del verano, y el mercado posterior al 4 de julio este año ha sido estable.

"Solemos vender el 35 por ciento de nuestra producción de maíz dulce para el 4 de julio", indica Mike Makredes, de Stamoules Produce, en Mendota, California. "Este año, tal vez haya sido un poco más". Explica que la producción de maíz requiere mucha agua, y la persistente escasez de hídrica en el estado ha obligado a los productores a administrar muy bien su asignación de agua. Esta temporada se ha destinado menos agua a la producción de maíz de la compañía, por lo que se preveía menos cosecha para la gran celebración de julio.

La situación hídrica también ha ayudado a subir los precios. La oferta de maíz está limitada por la cantidad de agua disponible, y con la constante demanda durante todo el verano, los precios han sido buenos. El 14 de julio, una caja de maíz dulce amarillo del distrito Central de California costaba entre 18 y 23 dólares, y una caja de maíz blanco costaba entre 14 y 16,95 dólares.

"El mercado ha estado por encima de la media", asegura Makredes. "Se va a mantener muy ajustado porque la demanda continúa en los meses de verano. El mercado continuará por encima de la media hasta que aumente el suministro de otras zonas".

Más información:
Mike Makredes
Stamoules Produce Company
+1 559 655 9777
Fecha de publicación: