¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joep van Lierop, De Groot International:

"Este periodo veremos si continúa la demanda estable de cítricos sudafricanos"

La temporada sudafricana de cítricos ha comenzado con buen pie. "Descubriremos si este buen comienzo se mantiene durante el resto de la temporada cuando lleguen al mercado más volúmenes de Valencia, entre otras variedades", declara Joep van Lierop, de De Groot International (Países Bajos).


 
Al preguntarle si las condiciones meteorológicas frías han estimulado las ventas hasta ahora, el importador responde: "Desde luego, el frío no ha perjudicado a las ventas de frutas, pero no es la única causa del buen comienzo de la temporada de cítricos. La verdadera razón es una combinación de la oferta y la demanda. Debido a las malas condiciones meteorológicas a finales de 2015 en Sudáfrica, se ha perdido una gran cantidad de cítricos. En los pomelos, por ejemplo, esa pérdida ha reducido las exportaciones considerablemente en comparación con los años anteriores y ha permitido que haya buenos precios de venta".

"Esta temporada, los precios de venta de los limones sudafricanos son buenos. Que continúen así depende en gran medida de los volúmenes que se vayan a enviar desde Sudáfrica y Argentina durante el próximo periodo. Los grandes volúmenes de limones de Sudáfrica siguen sin ser suficientes, lo que, en parte, se debe a las medidas contra la mancha negra de los cítricos que han provocado que los exportadores se arriesguen menos y exporten a otras regiones además de Europa", concluye Van Lierop.


Más información:
De Groot International
Joep van Lierop
Tel.: +31 (0)73-599 88 04
Correo e.: Joepvanlierop@degroot-int.nl
Pág. web: www.degroot-int.nl
Fecha de publicación: