¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: El futuro de los cítricos son las variedades sin semillas

Las variedades sin semillas y de pelado fácil son el futuro de los cítricos. Según Andrew Maughan, gerente general de integración de categoría y suministro de Freshmax, la demanda global de variedades sin semillas ha ido de la mano de la de variedades de pelado fácil.

"En algunos mercados claves para los cítricos, las variedades sin semillas se están convirtiendo en un requisito esencial, y se predice que los cítricos sin semillas serán, en un futuro no demasiado lejano, un requisito innegociable", afirma.

El Grupo Freshmax es una de las mayores empresas de comercialización y distribución de frutas y hortalizas frescas en la región panpacífica.

Trabaja con naranjas, mandarinas y limones de Sunraysia y del valle de Murray, en Victoria; de Riverland, en Australia Meridional; de la región de Riverina, en Nueva Gales del Sur, y de la región Gayndah/Burnett, de Queensland.

Esto incluye las mandarinas Sumo Citrus, Gold Nugget y Tango Citrus.

"En última instancia, las mandarinas sin semillas y de pelado fácil perjudicarán a las variedades tradicionales con semillas si compiten en la misma ventana de mercado", anuncia Maughan.

"Nuestra opinión es que las variedades sin semillas y de pelado fácil se convertirán en el estándar de mercado, y las variedades tradicionales con semillas sufrirán una presión significativa para mantenerse en el mercado, lo cual, al final, afectará a la sostenibilidad económica de estas variedades para los productores".

Los consumidores australianos todavía deben conocer mucho mejor las variedades sin semillas de pelado fácil.

Maughan indica que, en cuanto a las naranjas Navel, la fruta con pocas semillas o sin semillas ha sido el estándar durante mucho tiempo.

"Creemos firmemente que cuando los consumidores australianos conozcan las mandarinas sin semillas de pelado fácil las demandarán, al igual que ahora la sandía sin semillas domina el mercado australiano de la sandía", añade.

Fecha de publicación: