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Cómo prosperar en el competitivo mercado chino del ajo

"Estamos ubicados en Jinxiang, en la provincia de Shandong, que es la capital del mercado chino del ajo. Estamos especializados en la producción, el procesado, el almacenamiento, el transporte y la exportación de ajos frescos. Podemos almacenar 50.000 toneladas de ajos al año. A Europa, exportamos ajos ecológicos de la provincia de Shandong y, al Sudeste Asiático, exportamos ajos puros y normales de la provincia de Henan. Los ajos de Shandong se consideran de mejor calidad, por lo que se venden más caros".

"En la provincia de Shandong, los ajos frescos se trasladarán a las instalaciones de almacenamiento en frío a partir del 20 de agosto. Después, los precios aumentarán de forma gradual para compensar el coste del almacenamiento. Este año, los precios del ajo han sido ligeramente más altos que los del año pasado, pero quizás el mercado se estabilice a partir de la segunda mitad de agosto".

 
"Los ajos ecológicos están al alza en Europa, y donde más demanda tienen es en los mercados de Norteamérica y Europa. En China, no se venden muchos ajos ecológicos. Las plantaciones nuevas empezarán a producir en noviembre y se podrán cosechar a partir de mayo del año siguiente. Como los precios de los ajos de este año han sido altos, el año que viene podría aumentar la producción total".

Indonesia y la expansión internacional
"Una gran parte del mercado indonesio del ajo la dirigen los chinos y, en este mercado, el mandarín es un idioma muy común. Pasa más o menos lo mismo en otros mercados del Sudeste Asiático, como Malasia. Encontrar clientes nuevos fuera de estos mercados ha demostrado ser más difícil. La Feria Internacional de Cantón, que se organiza dos veces al año, ha sido importante para nosotros para conocer a nuevos clientes internacionales. Además, estamos presentes en varias plataformas de comercio electrónico, como Alibaba y China Suppliers. El idioma se convierte rápidamente en un problema, aunque nuestro equipo habla un poco de inglés y también podemos comunicarnos en inglés por correo electrónico".


 


"Algunas partes del mercado europeo se han vuelto muy competitivas y el crecimiento se ha estabilizado, lo que presiona los precios. Lo mismo ha pasado con las exportaciones de jengibre chino a Europa. Sin embargo, hay varios países alternativos en Europa que muestran un crecimiento mayor, como España, Italia, Polonia, Rusia y Reino Unido. No todos están acostumbrados a las plataformas como Alibaba; por ejemplo, parece ser que los compradores italianos las utilizan menos que los británicos".

"El mercado internacional del ajo se ha vuelto muy competitivo, y han comenzado a participar nuevas compañías. Además, la mayoría de proveedores venden un producto homogéneo, sin muchas diferencias entre ellos. Vender ajos ecológicos nos está ayudando a diferenciarnos, además de vender por internet. En el futuro, queremos exportar a más países y el mercado es lo bastante grande para aumentar nuestras ventas".
 
Más información:
Ricky
Jinxiang Fanghua Trade Co. Ltd.
www.garlic.hk
Correo e.: zhiliyin@126.com
Tel.: +86 1531 8197 175

Fecha de publicación: