¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción citrícola de China disminuirá

El Servicio de Agricultura Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en cooperación con la Oficina de Comercialización Agrícola de Cantón, ha publicado el "Informe de producción citrícola en China 2016/17".

En general, se estima que la producción citrícola de china se reducirá. Esta reducción es consecuencia de los efectos de la enfermedad del "greening" de los cítricos y de las malas condiciones meteorológicas. La disminución de la producción acarreará un incremento de los precios. Los consumidores, en especial de las ciudades de primer nivel, tienen expectativas más altas en cuanto a la calidad y las frutas de contraestación. Esto continuará elevando las importaciones de fruta a China.

Naranjas
En la campaña 2016/17 (de noviembre a octubre), la producción de naranja se estima en 6,1 millones de toneladas, una reducción del 10% con respecto al total del año pasado. Jiang Xi es la principal región productora de naranjas de China y el cultivo continúa sufriendo los efectos del "greening" de los cítricos. Algunos expertos de la industria han informado de que las zonas más cálidas de esta región sureña han sido objeto de graves daños causados por insectos y, además, la cosecha ha sido menor tras la gran cantidad cosechada el año pasado. En general, a las zonas más cálidas les ha ido peor que a las más frescas por la propagación dela enfermedad del "greening" de los cítricos. El problema del "greening" también ha afectado a otras regiones productoras de naranjas, como Guangxi y Hunan y zonas meridionales más húmedas, lo cual ha provocado la reducción de la producción para la campaña 2016/17.

Mandarinas y tangerinas
En la campaña 2016/17 (de octubre a septiembre), la producción china de mandarina y tangerina se estima en 19,3 millones de toneladas, un 5% inferior. La principal causa también es el "greening" y las malas condiciones meteorológicas. Desde la industria, indican que el "greening" ha sido particularmente dañino para las mandarinas de Cantón (en especial las de maduración más tardía) y sus tangerinas. Según los comerciantes, el norte de la provincia de Jiangxi ha sufrido una reducción de la cosecha de tangerinas Nanfeng. Por otro lado, se ha informado de que Hubei, Hunan y Sichuan han disfrutado de pequeños aumentos de la cosecha, mientras que Cantón, Guangxi y Jiangxi han visto reducir las suyas. Los informes que el Gobierno ha publicado recientemente indican que en la campaña 2015/16 las cifras de producción se ha situado en 20 millones de toneladas.


 
Limón
En la campaña 2016/17 (de octubre a septiembre), se prevé una producción de limón un 4% inferior hasta 420.000 toneladas. Desde la industria, habían indicado que, en Sichuan, la principal región productora de este cítrico, el frío había tenido efectos negativos sobre el crecimiento. Se prevé que la superficie de limoneros se incrementará de forma drástica en los próximos años debido a la creciente demanda de limones frescos por parte de los consumidores.

Fecha de publicación: