¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Datos sobre comercio exterior 2016 de Fruitimprese

Istat ha publicado los datos referentes a 2016. Según los análisis de Fruitimprese, se ha producido un crecimiento sustancial en el valor de las exportaciones, que han rebasado los 4.750 millones de euros, un incremento del 4,9% con respecto a 2015 y una cifra histórica para el sector. Los volúmenes han superado los 4,25 millones de toneladas, un aumento del 6,1%. El balance supera ligeramente los 1.000 millones de euros con un aumento del 43,6% con respecto a 2015. Las importaciones se han reducido tanto en volumen (-3,7%) como en valor (-2,4%).

Se ha producido un incremento en el movimiento de fruta fresca (1,7%), hortalizas (15,7), cítricos (20%) y frutos secos (15,2%). El signo ha sido positivo también en cuanto a valor: hortalizas (8,2%), cítricos (7,6%), fruta fresca (1%) y frutos secos (6,9%).

Haga click aquí para ampliar


En cuanto a importaciones, se ha producido un crecimiento en el volumen de fruta tropical (4,4%) y frutos secos (16,9%), y un descenso en el movimiento de fruta fresca (-3,1%), hortalizas (-5,4%) y cítricos (24,1%). El presidente de Fruitimprese, Marco Salvi, señala que está muy satisfecho con estos resultados, los cuales muestran que las empresas italianas no solo saben cómo trabajar en el mercado internacional, sino que también son capaces de crecer gracias a la alta calidad de sus productos, la innovación y la cooperación internacional.

Esta tendencia positiva sería todavía más evidente si no fuera por los elementos negativos que han afectado a las exportaciones en las diferentes áreas estratégicas, como el veto ruso. Está también la inestabilidad polítca y las guerras civiles en diversas partes del norte de África, las cuales han debilitado las economías de muchos países, han devaluado la moneda y han conducido a una reducción de los volúmenes importados.

Así, pues, es necesario hacer un llamamiento a las instituciones para la recuperación de los mercados perdidos y la búsqueda de otros nuevos. El sector de las frutas y hortalizas frescas debe recibir la atención y la importancia que merece, porque es la única posibilidad de seguir creciendo y exportando productos italianos a todo el mundo.

Associazione Imprese Ortofrutticole
Via Sabotino 46
00195 Roma
Tel.: (+39) 06 37515147
Fax: (+39) 06 3723659
Email: info@fruitimprese.it
Web: www.fruitimprese.it
Fecha de publicación: