¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mal tiempo mejora el mercado de la piña

El mal tiempo que hizo en Costa Rica durante 2016 y principios de 2017 ha reducido la producción de piña y los volúmenes de exportación para julio y agosto se pronostican escasos. Esto, por descontado, afectará a los precios de este verano.



"El mercado de Costa Rica se ha mantenido fuerte a comienzos de 2017, con volúmenes más bajos y una demanda todavía buena de la industria juguera local", explica Ben Butler, de la importadora británica JEM Fruits. "Esto ha supuesto menos piñas para la exportación. Parece que los volúmenes mejorarán en las próximas 6 u 8 semanas, con la posible llegada de fruta natural a los mercados hacia junio. Ha hecho mal tiempo, pero los volúmenes varían entre las diferentes regiones, y los precios se elevarán a lo largo del verano. No creo que los volúmenes se recuperen hasta el otoño".

Jem Fruit cuenta con un equipo en Costa Rica, donde la empresa se asocia con Fertinyc para procurar fruta de Costa Rica para el Reino Unido y Europa.



"Tener un equipo en Costa Rica nos da la oportunidad de estar lo más cerca posible del origen, lo cual juega a nuestro favor en muchos niveles distintos", asegura Butler. "Hemos vendido piñas de la marca JEM en los dos últimos años y ha sido todo un éxito. Ahora tenemos un mercado fuerte y presencia en catering con la marca JEM".

Una parte importante de la facturación de JEM Fruits siguen siendo las piñas y en los últimos 6-7 años, la empresa ha desarrollado sólidas colaboraciones con varios productores de Costa Rica, y así importa piñas con y sin corona las 52 semanas del año.

El equipo que JEM tiene en Costa Rica controla la logística y la calidad a diario, y cada partida cuenta con un informe de control de calidad. La compañía envía más de 500 contenedores anuales y jamás deja de desafiar a la cadena de suministro y de intentar mejorar el producto y el nivel de servicios.



JEM Fruits importa y exporta frutas y hortalizas frescas. La fundó en 2009 un pequeño equipo experimentado con más de un siglo de conocimientos comerciales, que ofrecía algo nuevo y único al sector hortofrutícola. Desde entonces, JEM Fruits ha cosechado un éxito tras otro y ha ampliado su gama de servicios, que ahora incluye funciones como abastecimiento directo, programa de trabajo fijo y opciones de comercialización inmediatas.

Más información:
Ben Butler
Jem Fruits Ltd
Tel.: +44 1622 689943
Email: ben@jemfruits.com
www.jemfruits.com


Fecha de publicación: