¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rosalva Carreón, de Curenho:

"México ya es capaz de satisfacer la alta demanda de Rusia"

Las grandes cantidades de frutas y verduras que Rusia solicita habían sido hasta hace relativamente poco tiempo un hándicap para llegar a término en cuanto a contratos programa con productores de otras zonas del mundo. Sin embargo, ya hay países con la capacidad de afrontar parte de esta demanda, como es el caso de México. 

“Yo ya tuve un acercamiento con una de las principales cadenas de supermercados allí hace cosa de un año y medio. Preparé toda la documentación necesaria relativa a la logística, pero cuando estaba a las puertas de cerrar el trato, me frenó el hecho de no estar segura de poder ofrecer toda la mercancía que ellos me solicitaban y al precio que pedían”, comenta Rosalva Carreón, de CURENHO,S.A. DE C.V. El tiempo, la ampliación de la red de contactos comerciales y logísticos, y el mayor conocimiento del mercado global ha llevado a esta empresa mexicana a poder hacer frente finalmente a la demanda rusa.



El limón persa es, precisamente, uno de esos productos solicitados por Rusia y que esta empresa de logística mexicana empezará a enviar en breve. Para ello, se han localizado a productores de los estados de Veracruz, Chiapas, Colima y Nayarit, esperando enviar 10.000 toneladas de limón, en unos cuatro meses. “Aunque todos los productores están certificados en fitosanitarios en México, no todos cuentan con Global GAP y demás necesarios para países de la Unión Europea”, explica Carreón. “No obstante, el estado de Nayarit está ayudando mucho a los agricultores a alcanzar esas certificaciones y creo que es algo que el resto de organismos de los distintos estados deberían hacer para promocionar la agricultura. Se trata de una cadena en la que al final todos salimos ganando”. Pero esto no es un problema para México, ya que “Rusia no requiere de tantas certificaciones y eso nos facilita la tarea”. 

Para más información: 
Rosalva Carreón Ibarra
CURENHO,S.A. DE C.V. 
Telf.: +52 18713920012