¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Las lechugas y las batatas toman el Golfo y Europa

La lechuga iceberg es una de las variedades más consumidas de lechuga en el mundo, se encuentra en la mayoría de tiendas de alimentación y supermercados. Además, muchas de las grandes cadenas de comida rápida, como McDonald’s, Burger King o KFC utilizan esta variedad. 

Alex Farm Trade es una empresa exportadora de Egipto que exporta lechuga iceberg a Europa y los países del Golfo. Sus clientes son, principalmente, empresas que suministran lechuga de IV gama a cadenas de comida rápida como McDonald’s. 

Hazem El Hawary, Gerente general de Alex Farm Trade en Egipto, comenta: "Nuestra empresa sirve la lechuga iceberg que utilizan las cadenas de comida rápida en la región del Golfo y en Europa del Este, en concreto en países como Arabia Saudí, Dubái, Baréin, Omán, Kuwait, Ucrania y Bielorrusia. La temporada de esta lechuga va de noviembre a mayo y, durante este periodo, la única competencia que experimenta nuestra empresa procede de Turquía y España, pero nuestra lechuga es conocida por ser más barata, aunque de buena calidad".



Debido al mayor crecimiento de las cadenas de comida rápida en Oriente Próximo y Europa del Este, la demanda de lechuga iceberg ha estado en auge. "Nuestra demanda en Europa del Este ha pasado de 1 contenedor a alrededor de 3 o 4 semanales (50 toneladas). En Oriente Próximo, nuestros volúmenes también son grandes; ahora, la demanda ronda las 120-150 toneladas por mes", asegura El Hawary.

Alex Farm Trade no solo exporta lechuga iceberg, sino también tres variedades de batatas: de carne blanca, de carne roja y de carne naranja. "Los mercados de exportación de nuestras batatas son un poco diferentes del de los de la lechuga iceberg. Normalmente, se venden en mercados como Inglaterra, Italia, los países del Golfo y las Maldivas".

El sur de Europa también produce batatas, pero suele ser durante el invierno. Si bien Egipto tiene que pagar más costes de transporte hasta Europa, el país es capaz de sacarle partido a su temporada de batata, que no coincide con la temporada europea.

Más información:
Hazem El Hawary
Alex Farm Trade (Egipto)
Tel.:+2 03 39 39 287
Móvil +2 011 208 66 660

Fecha de publicación: