¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los guisantes dulces y tirabeques importados mejoran su calidad

Los niveles de oferta de guisantes dulces y tirabeques son sólidos. "De hecho, la oferta es muy buena ahora mismo. La calidad ha mejorado y estamos entrando en la temporada de invierno", señala Sandy Gatanio, de la empresa Ayco Farms Inc., sita en Pompano Beach, Florida.



Gatanio apunta que Ayco comenzó a principios de noviembre con algo de producto que había sido dañado por el mal tiempo de Guatemala, de donde se abastece de guisantes. "Y llegó un exceso de producto con precios bajos, pero ahora parece que se ha despejado y el volumen ahora es estable", señala Gatanio. "El volumen no es muy abundante, pero tampoco escaso en exceso, así que tenemos una cantidad moderada de producto".

La oferta es similar a la que había el año pasado a estas alturas.



¿subirá la demanda de guisantes dulces? 
La demanda es buena, pero no abrumadora. "La demanda es casi la misma que el año pasado. Ahora, los guisantes dulces se van a mantener estables en los 12-14 FOB aquí en Florida", dice Gatiano. "Creemos que es posible que cobren algo de fuerza durante las Navidades. Se utilizan en los platos navideños y el servicio de catering seguro que utilizará más guisantes de lo normal. Va a aumentar la demanda con precios algo inferiores a los 20 dólares". 

Las olas de frío que ha afectado incluso a Guatemala se han detenido, lo cual debería favorecer la producción. "Se va a compensar la demanda para que no sea un mercado difícil, pero tampoco será descuidado", finaliza Gatanio.

Más información:
Sandy Gatanio
Ayco Farms
Tel.: +1-954-788-6800 x123
sandy.gatanio@aycofarms.com
www.aycofarms.com
Fecha de publicación: