¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de uva india han aumentado un 15%

En los últimos años, India se ha convertido en un participante importante en el mercado mundial de la uva. Este subcontinente se ha labrado un espacio en el mercado junto con Sudamérica y el Sudáfrica. La producción ha aumentado en los últimos años y, aunque según las estadísticas del USDA la superficie no ha aumentado, hay nuevos viñedos en producción.

Las uvas son un producto importante para el sector indio. El país tiene 140.000 hectáreas de uvas cultivadas en total. Esta cifra se ha mantenido estable en los últimos tres años. Cada año, una mayor proporción de esta superficie cultivada, entra en producción. Para la temporada 2017/2018, se cosecharán 138.000 hectáreas que sumarán 3 millones de toneladas de uvas. En la temporada anterior, se cosecharon casi 2,8 millones de toneladas en 136.000 hectáreas.



Gran mercado interno
Las superficies de cultivo más importantes se encuentran en los estados de Maharashtra, Karnataka, Telangana, Andhra Pradesh y Tamil Nadu. También se cultivan muchas uvas en la región noroeste de la India, en los estados de Punjab, Haryana, Uttar Pradesh, Rajasthan y Madhya Pradesh. Maharashtra es, con diferencia, el mayor productor de estas regiones. Produce el 80% del volumen total.

La gran mayoría de las uvas cosechadas, sin embargo, no están destinadas a la exportación. Los consumidores indios compran el 90% del volumen total producido. En 2016/2017, este volumen ascendió a 2,33 millones de toneladas. Se espera que el consumo aumente en un seis por ciento en la temporada 2016/2017, hasta 2,48 millones de toneladas. Para complementar la producción nacional, India importa uvas de varios países. Este aumento en el consumo es el resultado de una continua urbanización y mayores ingresos. Esto se debe a que más mujeres ingresan al mercado laboral. La creciente conciencia de los problemas de salud entre la población india también está estimulando este aumento en el consumo.



Aumento en la exportación
A pesar del gran consumo interno, India exporta un volumen significativo de uvas. Se espera un aumento del 15% para la temporada 2017/2018. Se estima que este aumento alcance un volumen de 230.000 toneladas. Los Países Bajos son el mayor comprador de la India, y representan el 41% del volumen total exportado. El Reino Unido le sigue muy por detrás con un 15%, y Rusia completa los tres primeros con una participación del diez por ciento.

En lo que respecta a las importaciones, los Estados Unidos son el socio comercial más importante de la India. Estados Unidos tiene una participación del 51% en las importaciones de uva de la India. El año pasado, esto ascendió a más de 6 millones de dólares. Perú le sigue con una participación del 21%, y China está en el tercer lugar con un seis por ciento. Las uvas importadas están disponibles de julio a diciembre, periodo durante el cual no hay productos nacionales disponibles. Los EE.UU. controlan una gran parte del mercado de importación y venden sus uvas a precios altos.

Fecha de publicación: