¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan a EE. UU. los primeros cítricos italianos

El pasado fin de semana llegaron los primeros cítricos italianos de especialidad de la campaña 2018 a la costa este, justo a tiempo para las promociones de primavera. Está previsto que sigan llegando contenedores de limones de Sorrento y naranjas sanguinas Tarocco, directamente de Italia hasta el puerto de Nueva York, durante abril y hasta mayo.

John Vena, Inc. lleva más de una década importando y manipulando cítricos italianos. John Vena, su presidente, está encantado con el inicio de una nueva temporada, y que lo haya hecho con tanta fuerza. "Los cítricos italianos forman parte de nuestra identidad. Desde mi primera visita a nuestros productores de naranjas sanguinas Tarocco de Sicilia en 2007, supe que era un producto especial. Ahora, no concebimos la primavera sin Tarocco y limoncello".

Las naranjas sanguinas Tarocco son una variedad única que no hay que confundir con las sanguinas Moro que se suelen cultivar en California. Cultivadas exclusivamente por explotaciones familiares en las llanuras volcánicas adyacentes al Etna, en Sicilia, con un clima mediterráneo óptimo y un suelo fértil, las naranjas sanguinas se han ganado la marca de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Italia.


Naranjas sanguinas Tarocco

Las naranjas sanguinas Tarocco, en las que prima el sabor sobre del color, suelen considerarse "híbridas" por la variedad de colores, desde el naranja vivo hasta el carmesí oscuro. Ricas en los antioxidantes antocianinas, las Tarocco se han asociado a la salud cardiovascular, y tienen el contenido de vitamina C más alto del resto de variedades.

A diferencia de en los Estados Unidos, donde se prefiere la Navel para consumo fresco y las sanguinas para zumo, en Italia las Tarocco son las principales naranjas de mesa. Son fáciles de pelar, carecen de semillas, presentan un sabor intenso, similar al de las berries, y su equilibro de acidez y dulzor es ideal, por lo que no es de extrañar que sean tan apreciadas en toda Europa. También son unas naranjas excelentes para exprimir, con un 35% de zumo, frente al 20% de las sanguinas de California.

Los limones de Sorrento se cultivan exclusivamente en la península de Sorrento y en la isla de Capri, en la región costera italiana de Campania. A diferencia de los limones convencionales, los de Sorrento no se tratan ni con productos químicos ni con ceras, por lo que toda la fruta es segura para el consumo. La piel natural es la razón de la importancia del limón en la producción tradicional de limoncello, que se basa en los fragantes aceites esenciales de la cáscara, intactos al no utilizarse tratamientos poscosecha.

En la gran distribución, las naranjas sanguinas Tarocco y los limones de Sorrento son un reclamo ideal para los expositores de Pascua y el Día de la Madre, sobre todo en establecimientos especializados que buscan dar un toque diferenciador a su oferta de producto. Los cítricos italianos de especialidad atraen a los amantes de la gastronomía y a quienes buscan sabores internacionales, así como a los consumidores que cuidan su salud.


Tarocco (arriba) y Sorrento (abajo) en envases para la gran distribución

En 2018 John Vena, Inc. presentará una bolsa autoportante con asa para las naranjas Tarocco y los limones de Sorrento. Emily Kohlhas, directora de marketing en John Vena, Inc., declara: "Estamos deseando ofrecer estas nuevas bolsas. No solo mejorarán la vida útil, sino que ayudarán a transmitir a los consumidores de una forma rápida y eficaz que estos productos premium son merecedores de su atención. La bolsa incluye hasta información nutricional y sugerencias de recetas, lo que facilita mucho el merchandising. Es la opción perfecta para los establecimientos especializados, sobre todo para quienes destacan las importaciones europeas".

Los operadores de foodservice y los chefs aprecian el sabor excepcional de los cítricos de especialidad italianos. "Apelar al origen de los cítricos de especialidad italianos en la descripción del menú puede ayudar a diferenciar un especial o destacar un evento. Comparte fotos de los productos en las redes sociales para despertar el interés de los consumidores y provócales tantas ganas de probar un nuevo plato como tú tienes de desarrollarlo".

A medida que la temporada de California vaya llegando a su fin, los cítricos italianos seguirán ganando intensidad. Cuidado, que enganchan.

Más información:
Emily Kohlhas
John Vena Produce
Tel.: +1 (215) 336-0766
Fecha de publicación: