¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grecia

Pese a la cultura de la ensalada, las nuevas hortalizas de hoja se tienen que introducir poco a poco

Tras una reunión en Berlín, Antonis Vezyroglou, de Farm Vezyroglou, ha comenzado a trabajar junto a Living Salads para vender variedades exclusivas de lechuga en Grecia.



"Aquí en Grecia tenemos una verdadera cultura de la ensalada, así que es la opción perfecta, aunque el mercado sigue siendo bastante tradicional, por lo que lleva un tiempo conseguir que los consumidores prueben algo nuevo. Dicho esto, el mercado ha cambiado mucho en los últimos 10-15 años, cuando solo se encontraba lechuga Romana y Batavia, pero ahora se ve más variedad, como lechuga iceberg y brotes tiernos", explica Antonis.

La empresa ha introducido nuevas hortalizas de hoja en el mercado poco a poco para ir acostumbrando a los consumidores griegos a los nuevos productos.

"Empezamos introduciendo brotes tiernos en las mezclas de lechugas y presentamos una línea nueva en Freskon, que incluirá kale baby, además de la lechuga viva Perivoli. Aunque aquí los consumidores quieren estar sanos, ofrecerles una bolsa entera de kale sería demasiado para ellos y no sabrían lo que hacer con él, razón por la que hemos incluido kale baby en nuestras mezclas de lechuga, algo con lo que están familiarizados. El objetivo de nuestra nueva línea son los consumidores atrevidos, aburridos de la oferta tradicional, a quienes les gustaría probar algo diferente. Estos mismos consumidores son muy conscientes de la existencia de los superalimentos y quieren incorporar más a su dieta", comenta Antonis.

Farm Vezyroglou produce alrededor de 3.000 toneladas de lechuga al año en 70 hectáreas. Por ahora, la empresa está activa en Grecia y en los países vecinos, pero una vez se consolide la marca, su idea es llevar un poco más lejos sus exportaciones.

"La imagen de la empresa, un conejito de huerto, aparece en todos los envases de ensaladas. Creemos que una mascota nos ayuda a afianzar la marca al hacerla más reconocible; cuando ves el conejo, sabes que es un producto de calidad alta".

Más información:
Antonis Vezyroglou
Farm Vezyroglou
Tel.: +30 6974119610
Email: antonis@vezyrogloufarm.com
www.vezyrogloufarm.com
Fecha de publicación: