¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ortofrutticola Palumbo Più

Italia: El mercado del pimiento y el calabacín se estanca

Le empresa siciliana Palumbo Più lleva más de 20 años trabajando en el mercado italiano gracias a su producción de melones amarillos y cantalupos, alcachofas, pimientos y calabacines. Estos dos últimos productos en concreto se venden entre octubre y marzo. 



Gracias a sus socios, Palumbo Più procesa y distribuye 500 toneladas de pimientos amarillos y rojos y 350 toneladas de calabacines oscuros cada año.



Domenico Mimmo Palumbo, gerente de ventas, le cuenta a FreshPlaza que "en estos momentos, aunque la calidad es alta, el mercado se está estancando porque no hay demanda y los precios son muy bajos. Solo vendemos cuando hay ofertas especiales, que no cubren los costes de producción.

"Estamos convencidos de que las cosas mejorarán a partir de diciembre, ya que en invierno siempre conseguimos obtener beneficios. Además, el otoño de este año ha sido bastante inusual, pues las temperaturas están por encima de la media, tanto que la producción todavía depende de las zonas en las que, por estas fechas, ya suele haber acabado la cosecha".



El producto se limpia, selecciona y envasa en las instalaciones de la empresa: 1.000 metros cuadrados equipados con cámaras frigoríficas y líneas de procesado. Los productos y el centro de envasado cuentan con la certificación GlobalGAP.

El producto se suministra en cajas de cartón de 40x60 o en cajas de plástico de 30x50 dependiendo de las necesidades del cliente, siendo la mayoría minoristas y mercados del norte de Italia.

Contacto:
Ortofrutticola Palumbo Più

C.da Burraiti ss 115 Km 197
92100 Agrigento (AG)
Tel.: (+39) 0922 608589
Fax: (+39) 0922 607933
Correo e.: palumbopiu@libero.it
Fecha de publicación: