¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Crece la apuesta por clementinas tempranas y tardías

La llegada del frío dispara la demanda de clementinas en Europa

“Las temperaturas han descendido bruscamente en los países del centro y norte de Europa y estamos notando una fuerte demanda de clementina desde principios de esta semana. Es bastante automático; cuando las temperaturas bajan se dispara la demanda de cítricos”, explica Abel Alarcón, gerente de Agrios Selectos, más conocida por su marca Brio Fruits.



De acuerdo con el exportador, la calidad gustativa es muy alta y hay buenos niveles de zumo y azúcar, lo cual favorece el incremento de la demanda. “Los precios son buenos en casi todos los destinos europeos donde exportamos. En parte, también se debe a la menor producción de clementina temprana de que disponemos en este inicio de campaña”, añade.

En estos momentos, Brio Fruits está trabajando la variedad de clementina Oronules, tras haber terminado ya la comercialización de Clemenrubí, que iniciaron a mediados de septiembre. “En noviembre pasaremos de Oronules a Clemenules, así como a las primeras naranjas Navelina, de las que se esperan también menos volúmenes por los problemas de cuajado en general”.



Renovación varietal para finales de campaña
Según explica Abel Alarcón, se observa una tendencia en el sector hacia la reducción de la superficie de cítricos de media temporada, como la Clemenules, debido fundamentalmente a la alta concentración de volúmenes entre diciembre y enero, por eso los agricultores están cambiando a variedades tardías y tempranas.

Brio Fruits ha renovado completamente su oferta de variedades a final de campaña, apostando por variedades de mejor sabor.



“Antes trabajábamos Fortuna y Ortanique de cara a finales de campaña, variedades que dejamos de comercializar en la temporada pasada. Ahora estamos apostando sobre todo por Orri, la cual producimos en España y compramos también a otros agricultores”, explica. “Hay muchas variedades tardías que se han plantado en los últimos años, pero en nuestra opinión, Orri es la mejor en cualidades organolépticas”.

Los cítricos de Brio Fruits se expondrán por primera vez en Fruit Attraction

Brio Fruit dispondrá por primera vez de estand en Fruit Attraction. “Desde que Fruit Attraction se inauguró hemos asistido en calidad de visitantes a todas y cada una de las ediciones que se han celebrado hasta el momento. Vemos que la feria va a más año tras año y que aumenta la presencia de visitantes internacionales, algo interesante para un perfil exportador como el nuestro”, señala Abel Alarcón.



Además, “creemos que las fechas de este evento son muy adecuadas, ya que coinciden con el inicio de nuestra campaña de cítricos”, añade. “Será un año de prueba para nosotros, pero tenemos muy buenas expectativas”.



Información de contacto:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L.
T: +34 962 868 000
brio@brio.es
www.brio.es