El licopeno del tomate extremeño como producto de belleza

La empresa Cosmética Natural de Licopeno ha creado dos líneas de belleza cuyo componente estrella es el licopeno, un potente antioxidante natural que se extrae directamente del tomate extremeño, conocido en todo el mundo por su excelente calidad.

Esta firma está formada por Blanca Bravo, Mamen González y Gema Correa, quienes, sobre cómo surgió la idea de crear Cosmética Natural de Licopeno, aseguran a que "siempre les atrajo el mundo de la cosmética natural" y que "ya desde pequeñas se hacían sus propias mascarillas, jabones o aceites hidratantes".

Así, continúan, "un día escuchamos hablar de los efectos tan sorprendentes del licopeno en el campo de la alimentación. Ten en cuenta que en Extremadura hay algunas empresas que se dedican desde hace años a la comercialización del aceite de oliva mezclado con licopeno, uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen hoy en día en el mercado".

De modo que, prosiguen, cuando "descubrimos estas propiedades pensamos que, si su poder antioxidante y regenerador es tan efectivo, ¿por qué no aplicarlo a la cosmética?". De este modo, y asesorada por grandes profesionales, esta empresa ha conseguido sacar al mercado dos líneas de productos, una masculina y otra femenina compuestas por un sérum y un jabón, y en breve sacará un champú sólido, ideal para viajes, un aceite capilar y otro corporal.

Desde Cosmética Natural de Licopeno han explicado que el licopeno es un poderosísimo antiarrugas que se extrae de la piel y las semillas del tomate extremeño, y pertenece a la familia de los carotenoides con unas propiedades antioxidantes fantásticas.

Así, señalan que "poco a poco el cutis va recuperando ese tono rosado que tienen las pieles sanas", ya que el licopeno "protege las células del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres y evita notablemente el envejecimiento". Además, añaden, "ayuda a suavizar manchas tanto solares como de la edad y mejora visiblemente las pieles atópicas". En definitiva "es el 'oro rojo' llevado a la cosmética", subraya.

"Estamos muy contentas, nuestros productos cada vez se conocen mejor y se demandan más", señalan, toda vez añaden que ahora empiezan a estar presentes en muchos puntos a través de uno de nuestros distribuidores principales como es El Corte Inglés. "Estamos ya en ciudades como Sevilla, Almería, Huelva, Córdoba, Madrid o Bilbao, y cada vez llegamos a más sitios". Además, agregan, "hemos entrado en Carrefour y cada día crecemos un poco más".

"Para nosotras es muy gratificante que empresas sólidas y con una larga trayectoria nos abran las puertas para que seamos uno de sus proveedores", resaltan las tres socias, quienes señalan que con relación al mercado internacional "hay una tendencia clara hacia la cosmética natural, cada vez el consumidor es más exigente, quiere saber qué se aplica y cómo se elabora". Cosmética Natural de Licopeno está abriendo ahora nuevos nichos de mercado llegando a países como Chile, Suecia y Dubái.


Fuente: Europa Press

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018