Durante los últimos años, la diversificación de mercados para exportación de arándanos ha sido uno de los principales objetivos de la empresa Valle Maule. La intensión de no depender de un solo país como lo es Estados Unidos, ha llevado a sus directivos a ingresar a naciones tales como Inglaterra, Holanda, Alemania, China y Taiwan. Cabe resaltar, que dicho proceso se vio seriamente afectado por la crisis económica mundial. En la actualidad, el proceso ha vuelto a tomar fuerza y gradualmente se están recuperando las exportaciones hacia diversos mercados.
Valle Maule S.A. no desconoce sus principales competidores futuros, por lo cual la empresa se muestra muy respetuosa en relación al potencial que hay en México y lo que empresas de dicho país podrían afectar sus pedidos provenientes de Estados Unidos. Ya que México tiene una ubicación estratégica para el mercado estadounidense por su cercanía y tiene la mismas estacionalidades de fruta que Chile, México se puede convertir en su principal competencia. Por lo anterior, Valle Maule se sigue preparando día a día para consolidarse en el mercado y seguir obteniendo el reconocimiento mundial de su fruta.
La principal estrategia de la compañía para mantenerse en el mercado y ofrecer su producto tanto a nivel local como internacional es con su excelente calidad y magníficas relaciones con sus clientes. Para la empresa, el prepararse con certificaciones tales como la Global Gap es abrir la posibilidad de seguir exportando cada vez mayores cantidades y consolidar su marca como una de las mejores en cuestión de arándanos a nivel mundial.