¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Empresa Valle Maule S.A.

Arándanos de Chile con miras a Asia

Durante los últimos años, la diversificación de mercados para exportación de arándanos ha sido uno de los principales objetivos de la empresa Valle Maule. La intensión de no depender de un solo país como lo es Estados Unidos, ha llevado a sus directivos a ingresar a naciones tales como Inglaterra, Holanda, Alemania, China y Taiwan. Cabe resaltar, que dicho proceso se vio seriamente afectado por la crisis económica mundial. En la actualidad, el proceso ha vuelto a tomar fuerza y gradualmente se están recuperando las exportaciones hacia diversos mercados.

Raúl Dastres, directivo de la empresa productora y exportadora de arándanos Valle Maule S.A. considera que Asia es el mercado con mayor potencial para desarrollar en los próximos años tanto para su empresa, como para Chile como nación. Actualmente sus principales exportaciones a países asiáticos se concentran en Taiwán y China. Dado al potencial de exportación hacia Asia, Chile se encuentra en plena negociación para llegar a un acuerdo comercial y así poder entrar directamente a China.
 

Valle Maule S.A. no desconoce sus principales competidores futuros, por lo cual la empresa se muestra muy respetuosa en relación al potencial que hay en México y lo que empresas de dicho país podrían afectar sus pedidos provenientes de Estados Unidos. Ya que México tiene una ubicación estratégica para el mercado estadounidense por su cercanía y tiene la mismas estacionalidades de fruta que Chile, México se puede convertir en su principal competencia. Por lo anterior, Valle Maule se sigue preparando día a día para consolidarse en el mercado y seguir obteniendo el reconocimiento mundial de su fruta.

La principal estrategia de la compañía para mantenerse en el mercado y ofrecer su producto tanto a nivel local como internacional es con su excelente calidad y magníficas relaciones con sus clientes. Para la empresa, el prepararse con certificaciones tales como la Global Gap es abrir la posibilidad de seguir exportando cada vez mayores cantidades y consolidar su marca como una de las mejores en cuestión de arándanos a nivel mundial.
 
Contacto.
Raúl Dástres
Emal: rdastres@diga.cl
Tel: 56 73-226892