Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Patata Temprana de Andalucía tuvo Éxito en Berlín

Con los contactos y acuerdos alcanzados durante Fruit Logistica 2011 el sector de patata temprana de Andalucía espera mantener e incluso incrementar la cuota de exportación del 30% de su producción total.

La semana pasada tuvo lugar en Berlín una edición más de las ferias más importantes en el mercado de las frutas y hortalizas, con la participación de más de 2.450 empresas exhibidoras de 84 países, siendo España el país con una mayor participación (296) tras Italia (437). El número de participantes ha supuesto un nuevo record superando las 50.000 visitas de agentes del sector a lo largo de los 3 días de la feria.

Según datos de la AMI (Servicio de información europeo del mercado agrícola), Europa se consolida como el principal importador de frutas y hortalizas. A su vez, países europeos como Alemania, Holanda, Bélgica e Inglaterra se consolidan como principal destino de la actividad exportadora del sector de la patata temprana de Andalucía. De ahí la participación destacada una edición más del sector de la Patata Temprana de Andalucía, englobado en Asociafruit.

El segundo día de la feria tuvo lugar la tradicional convocatoria a los principales agentes del sector asistiendo jefes de compra, envasadores y medios de comunicación nacionales y europeos, especializados en el ámbito de la industria agroalimentaria. Por parte de las instituciones públicas, se contó con la presencia en el stand de Asociafruit - Patata Temprana de Andalucía de la directora general de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ana María Romero, mostrando su decidido apoyo al sector para lograr un mayor desarrollo organizacional e industrial con el que lograr una posición más competitiva en el cada vez más exigente mercado europeo agroalimentario.

Con los contactos y acuerdos alcanzados durante Fruit Logistica 2011 el sector de patata temprana de Andalucía espera mantener e incluso incrementar la cuota de exportación del 30% de su producción total.

En esta edición se reeditó la campaña de promoción iniciada en Fruit Logistica 2010, bajo el eslogan "All in good time ("Todo a su tiempo"). Con dicha campaña se pretende difundir el carácter estacional de la patata temprana, dando a conocer a las líneas de distribución que, al igual que ocurre con otras frutas y hortalizas con una marcada estacionalidad - sandía, naranja o fresa, entre otras -, la patata temprana es la mejor opción durante los meses de abril a julio, frente a la conservada con menos propiedades organolépticas y nutritivas.

Esta campaña tendrá su reflejo en la campaña en los puntos de venta prevista durante los meses de mayo y junio, coincidiendo con la cosecha de este producto.

El sector de productores y exportadores de Patata Temprana de Andalucía está compuesto por 18 empresas, englobando a más del 70% de la producción de patata temprana de Andalucía. Su afán exportador es evidente ya que representa el 95% de la exportación de patata temprana de Andalucía a los mercados europeos.

Fuente: Patata Temprana de Andalucía

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor