RD: Celebraron 58vo. Encuentro de Empresarios Agrícolas

La Junta Agroempresarial Dominicana, (JAD) realizó este sábado, el 58 Encuentro de Empresarios Agrícolas en la Hacienda Pascual Martínez (Casa Calín), empresa dedicada a la producción, procesamiento y comercialización nacional e internacional de rubros agrícolas. Esta agroempresa ha desarrollado con gran éxito una línea de productos del campo procesados, con los estándares de calidad requeridos en el mercado internacional. Presenta un producto terminado y bien envasado, atractivo al consumidor.



Los productos son cosechados en las fincas que tienen en Matanzas, Provincia Peravia, con más de cinco mil tareas cultivadas, produciendo 110 quintales de cebolla por tareas. En su elaboración utilizan maquinaria de punta y el procesamiento se realiza con toda la higiene y cuidado que requiere el alimento.

Las marcas que esta empresa tiene en el mercado son los congelados “DON CALIN”, con sus presentaciones, Mangú, Fritos de Plátanos Maduros, estos dos productos listos para comer, además, Fritos de Batatas, Fritos de Guineos Verdes, Fritos de Plátanos Hawaianos, todos estos precocidos, y la Yuca Pelada Congelada; los procesados de frutas “JUCALIN”, para la producción de Jugos a base de pulpas naturales tales como Piña, Guayaba, Chinola, Fresa, Naranja, Tamarindo, entre otros, en su mayoría frutas de producción nacional.

Todos estos productos, además de estar colocados en el mercado nacional, (Supermercados, Restaurantes y más de 80 propiedades hoteleras. Se exportan al mercado de los Estados Unidos, específicamente a Puerto Rico, donde se envían dos contenedores mensuales de productos precocidos.



Desde sus inicios hasta lo que es hoy en día el GRUPO CALIN, ha sido forjado sobre los cimientos del trabajo Arduo, el Esfuerzo incansable y el Compromiso con los Clientes y con el País, con la visión del sr. Bienvenido Antonio Ortiz (Calin), quien en la actualidad tiene el auxilio de sus dos hijos Pascual Bienvenido Ortiz Melo y Julio Cesar Ortiz Melo, convirtiendo está en una empresa familiar que además cumple una función social con la generación de más de 300 empleos, ya que utilizan una considerable cantidad de operarios tanto en dicho proceso como en las fincas.

Los Encuentros Agroempresariales tienen el propósito, de ofrecer a nuestros socios y relacionados, la oportunidad de actualizarse en los métodos más modernos de producción, contactar directamente a productores, suplidores, autoridades y a otros participantes interesados en el desarrollo agropecuario del país.

Fuente: Raquel De La Cruz - r.delacruz@jad.org.do

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor