Berenjenas, mangos, pitahayas, aguacates, chiles, entre otros

Demanda de diversas variedades de frutas y verduras en EU

En la pasada Agritrade, Bill Gerlach director de investigación y desarrollo de la importadora de frutas y verduras estadounidense Melissa´s dio una conferencia sobre las Oportunidades para diversificar la oferta exportable de Guatemala.

En dicha conferencia, Bill Gerlach afirmaba que países como Guatemala con latitud de 15° tienen la oportunidad de sembrar diversidad de variedades de frutas y verduras gracias a climas no tan fríos ni calientes.

Melissa´s está buscando llevar a los EU frutas de especialidad, aquellas variedades que no son tan conocidas a nivel mundial pero que por su color, y sabor exquisito son muy atractivas para los consumidores. Por ejemplo, les gustaría importar a los Estados Unidos diferentes clases de rambután, mangos, chiles y aguacates. Además, quisieran encontrar nuevos proveedores de berenjenas, vegetales asiáticos, pitahayas y granadas.

Bill Gerlach, Director de Investigación y Desarrollo de Melissa´s
 
Melissa´s necesita proveedores con flexibilidad en los volúmenes de envíos y con precios competitivos CIF para Los Ángeles. Además los productos que Melissa´s importa a los EU deben ser primero aprobados por la USDA.

Tal como lo afirma Gerlach, las personas en Estados Unidos cada vez desean comer más saludable. Problemas de salud como la obesidad, la diabetes, entre otros han hecho que los estadounidenses reemplacen las comidas rápidas por alimentos con frutas y hortalizas. Por dicha razón, el consumo de frutas y verduras en EU está aumentando.

Para mayor información:


Bill Gerlach
Director de Investigación y Desarrollo
Melissa´s
billgerlach@melissas.com
www.melissas.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor