¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

AU: Bananos después de Yasi pasan por la prueba de sabor

No se puede juzgar un libro por su cubierta, pero se puede juzgar un plátano por su piel? El ciclón Yasi puso los precios en el cielo, con $12/kg. Pero los cultivadores aún están tratando de vender la fruta que derribo la tormenta de categoría 5. Bioseguridad de Queensland y las autoridades sanitarias han dado el visto bueno a los productos dañados, pero estos bananos, no son tan atractivos como la fruta en buen estado. ¿Hay realmente alguna diferencia, sin embargo, se busca entre la fruta manchada la perfecta? El Weekend Post compró bananos de Woolworths por $11.98/kg, y un montón de magullados de mercados Rusty por $3.99/kg.

Con la ayuda del Tropical North Queensland TAFE, vendamos los ojos del personal de la cocina y de estudiantes y se les presentó los dos tipos, para ver si podían notar la diferencia. Los resultados mostraron que la fruta defectuosa tiene un sabor tan bueno como el producto de alto precio, de hecho, algunos estudiantes dijeron que eran mucho más deliciosos. "Son absolutamente bellos. Es un banano más sabroso. Es más dulce que el otro'', dijo la chef Elizabeth Hole. Shalan Burns, estudiante de cocina dijo que la fruta dañada sería perfecta para hornear. "Trae una gran cantidad de textura a los alimentos'', agregó. Alan Beggs, profesor de cocina de TAFE participó en la prueba de sabor, dijo que no estaba sorprendido de que la fruta dañada tuviera mejor sabor y que los mercados locales fueron un buen lugar para comprar fruta de buena calidad. "Tendrán un sabor mucho mejor porque no ha viajado", agregó.

Basado en información de: cairns.com.au
Fecha de publicación: