EE.UU. (WA): La cosecha de manzana del 2010 prevé ser más grande que 108,6 millones de cajas

La industria de la manzana de Washington está en un ritmo que hará al 2010 su mayor cosecha.

Con base en los pronósticos del número de cajas empacadas cada bandeja de frutas restantes beneficiará, los envíos totales superarán 108,6 millones de cajas. El récord actual es de 108,3 millones de cajas vendidas y fue establecido en el 2008.

“Inicialmente, la temporada no se veía tan caliente”, dijo Jon De Vaney, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores-Transportistas del Valle de Yakima, y afirmo el miércoles que las estimaciones de principios de temporada habían sugerido una cosecha del estado que está muy por debajo del récord.

"La demanda del mercado ha sido fuerte, en parte porque otros estados tenían una menor oferta y los precios se han mantenido fuertes", dijo. "Hemos estado enviando más de lo proyectado."

Después de establecer nuevos registros de envío para los meses de noviembre y diciembre, la industria también tuvo su mejor mes único en marzo. Los envíos totales del mes pasado fueron 11,55 millones de cajas, superando el récord anterior establecido en diciembre en 11,49 millones de cajas.

En los almacenes de los distritos de Yakima y Wenatchee se distribuyeron 70,3 millones de cajas de manzanas a partir del 1 de abril, dijo el Sr. De Vaney.

La fruta almacenada aún no se ha empacado y se espera que produzca otras 38,3 millones de cajas, lo que resulta en un récord potencial de cosecha.

Basado en información de: www.yakima-herald.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor