¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La venta de orgánicos aumentó 18,8% en los supermercados

El cultivo orgánico es bueno en el estancamiento del mercado de alimentos

Los consumidores compraron de nuevo más alimentos orgánicos por décimo año consecutivo, por un valor total de € 752 ,1 millones en el 2010, en comparación a €87 millones el año anterior . El volumen de negocios creció en más del 13%, especialmente en los supermercados fue bueno. Patatas, hortalizas y frutas siguen siendo los grupos de productos más importantes y abarcan 21,9% del gasto. Después les siguen los productos lácteos con 17,1% y la carne y productos cárnicos con 14,9%.

El mayor crecimiento se dio en productos lácteos. El año pasado Campina cambió a la leche orgánica para sus productos Boerenland y Arla apareció en el mercado neerlandés. Los productos orgánicos lácteos tienen una cuota de mercado de 4,5%. Los huevos orgánicos tienen la mayor cuota de mercado comparativamente: 7,2% de todos los huevos que se venden proceden de pollos que se mantienen orgánicamente.

El canal de ventas más importante para los orgánicos es el supermercado, ya que casi 45,3% llegan a los consumidores a través de ellos. El aumento promedio en el volumen de negocios fue 18,8%. Las tiendas especializadas - tiendas naturistas de alimentos orgánicos y los carniceros - tenía una cuota del mercado de 35,3% en el 2010. El consumo fuera del los hogares, como la restaurantes, hoteles y servicios, tiene una cuota de 12,3% del volumen de negocios. Aquí, el crecimiento ascendió al 21,5%. Los 'otros canales' como agricultores que están en los mercados, ventas agrícolas y tiendas virtuales, creció un 13,1%. La cuota de mercado combinada es del 7,1%.

Número de empresas y área
El número de empresas certificadas en agricultura y horticultura orgánica se ha incrementado a 1.462, un aumento del 3,5%. El grupo de "cambistas" creció de 75 a 92. El número de distribuidores certificados aumentó 13,8%. El área de la agricultura orgánica aumentó 3,9% a 53.984 ha.

Para obtener más información, véase el capítulo del Monitor Duurzaam Voedsel en materia de desarrollo de mercado de productos orgánicos en el sitio de Biologica

Basado en información de: Grupo de Trabajo del Desarrollo del Mercado en la Agricultura Orgánica
Fecha de publicación: