¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Para beneficiar a niños de comunidades rurales en Guatemala

Guatemala: Agroamérica inicia proyecto “Aprendamos con la computadora”

Guatemala, mayo de 2011. Agroamérica, junto con la Fundación Sergio Paiz (FUNSEPA), ONG que contribuye al desarrollo social y económico de Guatemala utilizando la tecnología en alianza con el Ministerio de Educación de Guatemala y Microsoft, dona el primer laboratorio de cómputo del área a la escuela rural de la aldea San Francisco Madre Vieja, ubicada en Tiquisate, Escuintla, que beneficia a 221 niños.

La comunidad de San Francisco Madre Vieja tiene una población de 654 personas. La población de 0 a 14 años de edad es de 302 personas, lo que significa que casi la mitad de la población está en nivel pre primario y primario de la escuela.

Con esto, Agroamérica abre un nuevo mundo de comunicación a los alumnos y a la comunidad entera, ya que se pretende que el laboratorio funcione también por las tardes como café Internet. De esta manera, el proyecto será auto-sostenible y el equipo podrá mantenerse en buen estado, además de brindar un servicio a la comunidad, que le permitirá comunicarse con sus familiares que viven en el exterior del país.

Agroamérica proporcionó las computadoras con programas instalados, sobre temas de las once materias del currículo educativo nacional. Para darle seguimiento a este proyecto, Agroamérica está coordinando capacitaciones de computación con FUNSEPA para los maestros de la escuela y líderes comunitarios.


Niños beneficiados con el proyecto "Aprendamos con la computadora"

Con este proyecto, Agroamérica fue ganadora del premio “Contribución a la comunidad”
que otorga anualmente la Cámara de Comercio Guatemalteco-americana –AmCham-, en la categoría de Educación.

Gustavo Bolaños, Presidente de la división de plantaciones de Agroamérica, al recibir el reconocimiento, comentó: Dentro de nuestros programas de RSE apoyamos a varias escuelas. Este proyecto será muy exitoso porque los niños no han tenido la oportunidad de operar una computadora en su vida.

Agroamérica se preocupa por sus colaboradores y las comunidades aledañas a sus operaciones, sobre todo por la niñez y la calidad de educación que ésta recibe y es por ello que hemos puesto en marcha este proyecto con alianzas de reconocido prestigio y comprometidas con la misma causa.

Información de Contacto:

Carmen Gadala 
cgadala@agroamerica.com
 
Fecha de publicación: