Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Diez productos europeos protegidos en China

La Unión Europea y China iniciaron un proyecto en el 2007 con el nombre de '10 más 10' para el reconocimiento común de productos protegidos. En ese arreglo han sido admitidos cinco productos chinos por la UE y dentro de poco 10 productos europeos se sumarán por los chinos como productos protegidos en el registro AQSIQ.

El pomelo de miel chino 'Guanxi Mi You', las manzanas 'Shaanxi ping guo' y el té 'Longjing Cha' fueron registrados recientemente por la UE como Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y el ñame 'Lixian Ma Shan Yao' como Indicación Geográfica Protegida (IGP). Los fideos 'Longkou Fen Si' ya habían sido protegidos. Para otros cinco productos, los espárragos 'Dongshan Bai Lu Sun', el ajo 'Jinxiang Da Suan', el durazno 'Pinggu Da Tao' y la variedad de peces 'Yangcheng Long Xia' y el vinagre 'Zhenjiang Xiang Cu', el proceso aún no ha finalizado.

Los 10 productos europeos, que se añadirán pronto al registro chino AQSIQ son: Queso Italiano Grana Padano, Prosciutto di Parma, queso Roquefort, Ciruelas Pruneaux d'Agen, Priego de Córdoba, Sierra Mágina, Queso Francés Comté, Queso Blanco Stilton/ Queso Azul Stilton, Salmón de Piscifactoría Escocés y queso cheddar de Granja West Country.

Basado en información de: Comisión Europea

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor