¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Diez productos europeos protegidos en China

La Unión Europea y China iniciaron un proyecto en el 2007 con el nombre de '10 más 10' para el reconocimiento común de productos protegidos. En ese arreglo han sido admitidos cinco productos chinos por la UE y dentro de poco 10 productos europeos se sumarán por los chinos como productos protegidos en el registro AQSIQ.

El pomelo de miel chino 'Guanxi Mi You', las manzanas 'Shaanxi ping guo' y el té 'Longjing Cha' fueron registrados recientemente por la UE como Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y el ñame 'Lixian Ma Shan Yao' como Indicación Geográfica Protegida (IGP). Los fideos 'Longkou Fen Si' ya habían sido protegidos. Para otros cinco productos, los espárragos 'Dongshan Bai Lu Sun', el ajo 'Jinxiang Da Suan', el durazno 'Pinggu Da Tao' y la variedad de peces 'Yangcheng Long Xia' y el vinagre 'Zhenjiang Xiang Cu', el proceso aún no ha finalizado.

Los 10 productos europeos, que se añadirán pronto al registro chino AQSIQ son: Queso Italiano Grana Padano, Prosciutto di Parma, queso Roquefort, Ciruelas Pruneaux d'Agen, Priego de Córdoba, Sierra Mágina, Queso Francés Comté, Queso Blanco Stilton/ Queso Azul Stilton, Salmón de Piscifactoría Escocés y queso cheddar de Granja West Country.

Basado en información de: Comisión Europea
Fecha de publicación: