Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile encabeza encuesta de éxito de la industria

Chile ha sido clasificado como la nación exportadora de frutas más éxitosa en un nuevo estudio llevado a cabo por Promar Internacional para el instituto de la política europea CEPS, que abarcó cuatro categorías principales de productos y seis de los mayores exportadores del mundo de la fruta (manzana, naranja, durazno y kiwi) durante el último período de tres años.

El análisis se centró en los factores "controlables" y "no controlables" que contribuyen al éxito de una industria. Los no controlables incluyen los recursos naturales, los tipos de cambio y en qué parte del ciclo de vida del producto se encuentra cada país con cada categoría. CEPS también identificó un factor denominado Producción Mundial de Desarrollo del Ciclo de Vida, y analizó la globalización con el crecimiento de los supermercados y el traslado de la producción hacia regiones de más bajo costo de producción en los últimos años.

La industria de frutas de Chile obtuvo consistentemente una marca combinada de 4,3 entre una escala de éxito (+9 a -9), seguido de Suráfrica, EE.UU., Nueva Zelanda, Italia y Francia.













"El éxito de la industria de la fruta dirige su atención a garantizar que las empresas individuales tengan éxito y por lo tanto la industria en general tiene éxito. Los factores más directos que pueden influir son la productividad, los rendimientos, las cadenas de abastecimiento eficientes, economías de escala, desarrollo de nuevos productos (NPD) y mercados diversificados." Además generalmente las industrias exitosas tienen antecedentes de innovación y transferencia rapida de la misma en el sector y tienen una amlia difusión geográfica de los clientes.

A diferencia de muchas otras industrias agrícolas, la horticultura no suele ser fuertemente apoyado por los gobiernos de todo el mundo. Los niveles de soporte varian en los seis países analizados en el estudio, pero a Chile como una economía "concentrada en el mercado, impulsada por las exportaciones" fue el logro de su éxito mundial. El estudio dijo, sin embargo, que con una buena dirección y coordinación el apoyo de los sectores público y privado es vital.

Contacto:
Lianne Jones
Asociación Chilena de Frutas Frescas
Tel: + 44 (0) 113 366 3128
Fax: + 44 (0) 113 366 3129
E-mail: LJones@chileanfreshfruit.com
www.chileanfreshfruit.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor