Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Heladas dañan limones y paralizan las exportaciones

Los citricultores quieren evitar que fruta dañada se envíe a los mercados de exportación. Esto se debe a la gran afección que sufrieron las plantaciones por la ola polar que azotó a la provincia la semana pasada.

Mientras el campo tucumano evalúa el alcance real de las heladas en los cultivos de la provincia, el sector citrícola decidió suspender las exportaciones de fruta fresca, hasta tanto se conozca el verdadero efecto del fenómeno climático en la actividad.

El Presidente de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC), Roberto Sánchez Loria, manifestó la preocupación de la entidad a raíz de las heladas ocurridas en nuestra provincia en la última semana, que afectaron seriamente la zona de producción de limón. "Las heladas incidieron con severidad en toda el área de producción de limón de Tucumán: desde Alberdi y La Cocha en el extremo sur, pasando por Concepción, Monteros y Famaillá en la región central, hasta la zona norte en Los Nogales, El Timbó y Burruyacu", reseñó el dirigente. Hizo hincapié en que, por la intensidad, duración y frecuencia de ocurrencia, un fenómeno climático de esta magnitud no ocurre en el área limonera de Tucumán desde hace bastante tiempo. "A pesar de que un gran porcentaje de la superficie implantada se ubica en la región piedemontana, con suelos de relieve ondulado e importantes pendientes que atenúan los efectos perjudiciales, se ha podido observar lotes de plantación seriamente afectados", indicó Sánchez Loria en conversación con La GACETA.

Según LV7 Radio Tucumán las heladas de la semana pasada afectaron al citrus "con daños muy sensibles y generalizados".

Además aseveró que los daños "han sido muy importantes". Como consecuencia de esta situación "una medida que se tomó, no paralizar a cero, sino hacer una reducción al mínimo en la exportación", y detalla "Ahora se hace un control de calidad más profundo de la fruta que se embala", finalizó la Radio LV7.

Por su parte, el director de la citrícola Citrusvil Pablo Lucci confirmó a LA GACETA que los efectos de las heladas en la citricultura se dieron en todas las zonas con limoneros, incluso en aquellas donde habitualmente no hay gran impacto de los fríos extremos.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor