Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: FEPEX reclama la adopción urgente de medidas de gestión de crisis para melocotón y nectarina

FEPEX considera imprescindible que la Comisión Europea adopte medidas de gestión de crisis de carácter urgente en el sector de melocotón y nectarina por el hundimiento de precios que están registrando estas frutas en toda la UE.

Las medidas de gestión de crisis deberían adoptarse hoy en el Comité de Gestión que se reúne en Bruselas y que reúne a representantes de los 27 Estados miembros, ya que existe un contexto de fuerte crisis de mercado de estas frutas por el hundimiento de precios. Existe además un contexto de tensión entre productores comunitarios, especialmente con Francia, cuyas autoridades anunciaron que se realizaran controles en frontera de los camiones de frutas y hortalizas españolas.

Para FEPEX, la actual crisis de precios en melocotón y nectarina está provocada por la caída del consumo generalizado en la UE, que no se ha recuperado tras la alarma social generada injustificadamente por las alarmas que relacionaban el brote de E coli en Alemania con el consumo de frutas y hortalizas. En consecuencia es imprescindible la adopción de medidas excepcionales de gestión de crisis por parte de la Comisión Europea. Mañana miércoles, 13 de junio, se reunirán, en Madrid, las organizaciones agrarias, Cooperativas Agroalimentarias y FEPEX para analizar esta situación.
La exportación española de melocotón e 2010 ascendió a 234.002 toneladas por un valor de 218,3 millones de euros. La exportación de nectarina se situó en 351.127 toneladas por un valor de 410,7 millones de euros.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor