¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Jan Dortmans: "El área de ventas de pepinos es más pequeña que para los pimientos y tomates en la vid"

Ligero equilibrio entre la oferta y la demanda de pepinos

La venta de pepinos sigue viendo afectada por la última crisis de EHEC. "El problema no es la bacteria EHEC, pero el consumo es menor que antes de su aparición. El consumidor (alemán) ha modificado sus hábitos de compra a la situación y se sienten cómodo", dice Jan Dortmans de Scherpenhuizen. "Uno trata de sacar el máximo partido del mercado para los productores y por el momento no funciona debido a problemas en los que no tienen influencia."



De acuerdo con el Sr Dortmans la situación de los pepinos está a un nivel peor que las verduras de invernadero. "El área de ventas de pepinos es menor. Los pimientos van a Rusia, Canadá, EE.UU. y Japón y los tomates en la vid van a más destinos, pero los pepinos tienen una demanda a nivel regional."

Por el momento el precio de los pepinos es de 16 a 18 centavos. El comerciante le resulta difícil decir algo acerca de la previsión del mercado. "Pero yo soy más negativo que positivo. Hay un ligero equilibrio entre la oferta y la demanda."