Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pronóstico de la cosecha de aguacate Hass de Chile para la temporada 2011/12

Durante las últimas 4 semanas algunas de las áreas de aguacate Hass en Chile se han enfrentado a temperaturas bajo cero durante la temporada de invierno del hemisferio sur. Las bajas temperaturas se pronunciaron más durante la primera semana del mes afectando a algunas de las zonas de cultivo ubicadas en las regiones Metropolitana, V y IV. Afortunadamente esto tuvo un impacto insignificante en la región IV

Después de un extenso análisis de las zonas de cultivo realizado por el Comité de Palta Hass de Chile, nos complace informar que el daño en las áreas la producción de aguacate Hass chileno del 2011-2012 fue relativamente pequeño en alrededor del 5% al 10%. Esto significa que la producción para la temporada actual será de aproximadamente 200.000 toneladas (400 millones de libras) -25% más que la cosecha 2010-2011.

El Comité de Palta Hass de Chile es la Asociación Nacional de aguacate Hass. La asociación está compuesta por productores y exportadores de aguacate Hass, que representan más del 75% de los productores y exportadores de aguacate Hass de Chile en el mundo.

Contacto:
Adolfo Ochagavía V.
Comité de Paltas Hass de Chile
E-mail: aochagavia@paltahass.cl

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor