¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tecnología revela los árboles infectados con el enverdecimiento de los cítricos

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están utilizando una tecnología conocida como FTIR-ATR (transformada de Fourier infrarroja y reflección total atenuada) para identificar rápidamente, con una tasa de exactitud del 95 por ciento, las hojas de plantas cítricas infectadas con la enfermedad llamada el enverdecimiento de los cítricos.

Los científicos trabajan en la Unidad de Investigación de la Patología de Plantas Subtropicales mantenida por el ARS en Fort Pierce, la Florida, y la Unidad de Investigación de la Evaluación de Calidad y Seguridad mantenida por el ARS en Athens, Georgia. Ellos colaboraron en el uso de la espectroscopía de FTIR-ATR para identificar el enverdecimiento de los cítricos en plantas. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y este proyecto apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.

Las plantas cítricas son altamente susceptibles al enverdecimiento, también conocida como Huanglongbing. Esta enfermedad fue descubierta en la Florida en el 2005 y está extendiéndose rápidamente en las regiones de producción de los cítricos en ese estado. La fruta de los árboles infectados se cae antes de tiempo y no madura.

El método actual de detectar los árboles infectados es usar una prueba basada en el ADN y conocida como la reacción en cadena de la polimerasa, la cual es costosa y toma mucho tiempo. La técnica de FTIR usa la luz para identificar las sustancias químicas y las reacciones en una muestra. Esta tecnología tiene el potencial para detectar la enfermedad antes de la aparición de síntomas visibles, y es menos costosa y más rápida que la prueba basada en el ADN.

Para detectar la presencia de la enfermedad, los investigadores quitaron una hoja de un árbol cítrico, la secaron en un horno de microondas, y la molieron para hacer un polvo. Luego pusieron una muestra pequeña del polvo en el plato de ATR. El sistema claramente distinguieron las hojas infectadas de las hojas saludables. Los científicos dicen que el sistema necesita más ajustes para distinguir entre las hojas infectadas con el enverdecimiento y aquellas infectadas con otras enfermedades de los cítricos.ARS
Fecha de publicación: