¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lengua elektronica adecuada para medir los antioxidantes de fruta

Investigadores españoles han desarrollado una nueva "lengua electrónica", que es capaz de analizar la calidad de los alimentos. La lengua electrónica puede, entre otras cosas, medir la fuerza de los antioxidantes en el jugo y puré de frutas. Los investigadores toman el sistema con técnicas electroquímicas como una alternativa de primera clase a los métodos de análisis tradicionales.

La lengua puede rápida y económicamente tomar muestras y cuantificar sus parámetros físico-químicos, menciona uno de los investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia. El sistema consta de un ordenador personal (PC) con el software, junto a los aparatos electrónicos de medición, que se basa en las técnicas de espectroscopia de impedancia y voltametría. Los investigadores envían señales eléctricas a través de una solución de fruta y con ello la cantidad de antioxidantes puede ser establecida.

Los investigadores ahora usan la lengua electrónica en la investigación de la degradación de la vitamina C en jugos. El método fue probado también para establecer el herbicida glifosato en la agricultura y en las pruebas de calidad del agua en las plantas de purificación.

Basado en información de: Food Ingredients First
Fecha de publicación: